Saltillo

Fallece otro de los heridos del enfrentamiento en Villa Unión

Ya no se registran personas en calidad de desaparecidas

Fallece otro de los heridos del enfrentamiento en Villa Unión

Fallece otro de los heridos del enfrentamiento en Villa Unión

EL SIGLO DE TORREÓN

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila dio a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida de un civil armado en una brecha conocida como El Coyote, con esto, la cifra de personas fallecidas derivado de los hechos violentos registrados el sábado 30 de noviembre del año en curso se modificó y llega a 24 personas sin vida

En el desglose de datos, la SSP refiere que de las personas fallecidas, 18 corresponden a civiles armados, mientras que cuatro corresponde a los elementos de seguridad fallecidos y los dos restantes corresponde a dos civiles no armados. Respecto a los últimos dos, se trata de los empleados del Ayuntamiento de Villa Unión que fueron privados de su libertad y posteriormente asesinados por miembros del crimen organizado.

Lo anterior es resultado del operativo derivado de los hechos ocurridos en el Municipio de Villa Unión y donde participan el Grupo de Acción y Reacción del Estado, la Agencia de Investigación Criminal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional; informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila.

Con relación a resto de los datos que han dado a conocer las autoridades no hay modificación alguna, pues se refiere que son 10 los presuntos delincuentes detenidos y consignados ante las autoridades correspondientes. Además de referir el rescate de cinco personas que habían sido privadas de su libertad el día de los hechos violentos y que presuntamente fueron utilizados para que les indicaran las brechas por las cuales salir de la zona; cabe mencionar que se trata de tres menores de edad y dos adultos.

Reitera que son seis los elementos de seguridad heridos y cuya vida no está en peligro. Sobre las cifras de vehiculos asegurados, recuperados y entregados queda de la siguiente manera: 18 vehículos de presuntos delincuentes asegurados, así como cuatro vehículos robados y recuperados; además de tres vehículos más recuperados y regresados a sus propietarios.

Caja de datos

+ 18 delincuentes abatidos.

*(El número 18 corresponde a un civil armado, quien fue localizado sin vida en la brecha conocida como El Coyote en las últimas horas).

+ 4 elementos de seguridad fallecidos.

+ 2 civiles no armados fallecidos.

+ 10 presuntos delincuentes detenidos y consignados ya ante las autoridades correspondientes.

+ 3 menores rescatados.

+ 2 adultos rescatados.

+ 6 elementos de seguridad heridos y cuya vida no está en peligro.

+ 18 vehículos de delincuentes asegurados.

+ 4 vehículos robados y recuperados.

+ 3 vehículos más recuperados y regresados a sus propietarios.

+ 21 armas largas calibre .223.

+ 6 armas Barret calibre .50.

+ Diverso equipo táctico.

+ Cascos.

+ Chalecos.

+ Cargadores.

+ Ponchallantas.

+ Cartuchos hábiles.

Escrito en: Villa Unión vehículos, delincuentes, elementos, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fallece otro de los heridos del enfrentamiento en Villa Unión