Saltillo

Bancada panista reconoce labor de policías en Villa Unión

Fuimos testigos de la valentía y heroísmo de mujeres y hombres coahuilenses: Marcelo Torres

Bancada panista reconoce labor de policías en Villa Unión

Bancada panista reconoce labor de policías en Villa Unión

EL SIGLO COAHUILA

La bancada panista del Congreso Local reconoció la labor de los elementos de seguridad caídos durante los hechos registrados en Villa Unión.

“Hacía tiempo ya que en nuestra entidad no se presentaba un suceso como los del pasado 30 de noviembre en Villa Unión, y a pesar de ello, fuimos testigos de la valentía y heroísmo de mujeres y hombres coahuilenses que en el ejercicio de sus labores dieron incluso la vida para salvaguardar la paz y la tranquilidad en el municipio de nuestro Estado”, indicó el diputado Marcelo Torres Cofiño en tribuna.

Fue durante la sesión realizada el 4 de diciembre que se utilizó la tribuna para reconocer la labor de los policías.

Villa Unión, es un municipio pequeño, que cuenta con una población de 6,500 habitantes, sólo 10 personas estaban registradas para fungir como elementos de seguridad municipales.

“En la cronología de los hechos, se narra que el problema duró alrededor de una hora antes de que pudiesen llegar los refuerzos que terminaron por controlar la situación, tiempo en el que los pocos elementos que llegaron a atender el llamado de auxilio se mantuvieron en pie de lucha”, reconoció el diputado.

Agregó: “Por lo anterior, queremos hacer público nuestro reconocimiento a quienes realizaron las acciones de respuesta inmediata a los ataques de parte del crimen organizado; y al mismo tiempo, manifestamos nuestra solidaridad con las familias de aquellos que perdieron la vida defendiendo a su ciudad, y a su Estado”.

Escrito en: Marcelo Torres Villa Unión elementos, labor, Villa, panista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bancada panista reconoce labor de policías en Villa Unión