Monclova

Canaco advierte aumento de informalidad en Monclova

Canaco advierte aumento de informalidad en Monclova

Canaco advierte aumento de informalidad en Monclova

JOEL BARRERA

La informalidad en la zona centro creció de manera desproporcionada, advirtió el líder de la Cámara Nacional de Comercio en Monclova, Arturo Valdez, quien criticó al Ayuntamiento por no apoyar la cultura de la formalidad y entregar permisos exageradamente.

"Tú puedes ir a dar una vuelta al centro y está invadido de puestos de frituras, de tacos, de hotdogs, todos informales, ahora resulta que con 30 pesos ellos tienen un mejor punto que el comerciante formal, que paga renta servicios y demás impuestos", señaló el empresario.

"No sé porque las autoridades no cuidan a Monclova, el hecho de tener comercio formal da fortaleza como ciudad, pero ellos no ven eso y buscan la avaricia del dinero", añadió.

El empresario consideró que hay alguien que se beneficia de esta situación y que podrían ser los inspectores o el director de ingresos.

"Nosotros trabajamos para fomentar la formalidad, el gobierno federal hace comerciales, pero de nada sirve todo ese recurso en publicidad si el municipio da permisos a diestra y siniestra", advirtió.

Agregó que al principio de la administración recibieron la promesa de Agustín Ramos, regidor de Hacienda y socio de Canaco, de que no habría más permisos para la informalidad, pero reiteró que se tiene detectado un número mayor de puestos ambulantes.

Escrito en: Canaco Monclova comercio informal vendedores ambulantes permisos, informalidad, Monclova,, puestos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Canaco advierte aumento de informalidad en Monclova