México

Karen habría permanecido en bar durante desaparición

Video en poder de autoridades habría captado su presencia en el sitio

Karen habría permanecido en bar durante desaparición

Karen habría permanecido en bar durante desaparición

EL UNIVERSAL

Durante más de 14 horas, la supuesta desaparición de Laura Karen Espíndola generó una intensa movilización de los cuerpos de seguridad de la Ciudad de México, incendió las redes sociales al impactar los mensajes en Twitter a más de 26 millones de cuentas y tuvo una gran difusión en los medios de comunicación, cuando ella estuvo por espacio de 10 horas en un antro ubicado a 800 metros de su domicilio, en Coapa.

De acuerdo con un video captado en el bar "Kali", en poder de las autoridades capitalinas, la joven ingresó alrededor de las 16:30 horas del martes 3 de diciembre y estuvo ahí hasta las 02:30 horas de este miércoles, acompañada de un hombre, de quien se desconoce su identidad. Estos videos forman parte de la investigación que se inició luego de que Daniel Espíndola, hermano de la joven, pidiera ayuda a través de redes sociales para localizarla.

En las imágenes del video se observa a Laura Karen de pie conversando con su compañero, un sujeto vestido con playera azul y pantalón de mezclilla, quien en un par de ocasiones la abraza. De acuerdo con el reloj de la cámara son las 22:05 horas del martes pasado.

Un par de horas antes, Daniel subió a su cuenta de Twitter un mensaje alertando de la desaparición de su hermana, incluso publicó una foto de ella y parte de la conversación que tuvo Karen con su mamá alrededor de las 21:00 horas, en la que le decía que había tomado un taxi y que el chofer se había comportado de manera grosera.

De acuerdo con declaraciones de su familia, la joven salió a una cita de trabajo en la zona de Reforma el martes y después de mandar el mensaje a su familiar dejó de contestar su teléfono celular.

A las 11:30 horas del martes y a las 00:51 horas del miércoles Daniel Espíndola, hermano de la joven, publicó dos mensajes en Facebook y Twitter para que ayudaran a la ubicación de Laura Karen; también informó sobre las características físicas de su hermana.

"AMIGOS NECESITO DE SU AYUDA!!! Mi hermana está perdida, venía sobre Tlalpan, por el Metro General Anaya, ahí abordó un taxi y alrededor de las 9 pm fue su último mensaje, diciendo que el taxista se veía sospechoso. No le entran las llamadas, ni los whats", publicó y según datos oficiales de Twitter la denuncia impactó en más de 26 millones de cuentas.

A las 7:00 horas de ayer miércoles, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se puso en contacto con los familiares de la mujer, a quienes les refirió que se haría una investigación exhaustiva para dar con su paradero.

Investigación

Tras hacerse pública la desaparición de la joven de 27 años, elementos de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación fueron movilizados. Agentes de Investigación llegaron la mañana del miércoles al domicilio de Laura Karen, en avenida de El Fortín, en Tlalpan, ahí recibieron las primeras versiones de la familia y datos para dar con su paradero.

Refirieron que el celular de Karen tuvo una conexión cerca de la 1:00 de la mañana; este dato de prueba y otras características de la desaparición llevaron a las autoridades locales a abrir una carpeta de investigación en la Fiscalía Anti Secuestro.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, indicó que se hicieron el rastreo de las sábanas de las conversaciones del celular de la joven, por lo que tuvieron indicios del lugar en donde se encontraría.

Fuentes consultadas precisaron que los registros del teléfono arrojaron siempre una ubicación en las inmediaciones de Villa Coapa. Al mismo tiempo, elementos policiacos fueron desplegados para realizar operativos a vehículos con cromática de taxi.

Cuando la noticia era aún viral en redes y medios, Sheinbaum señaló que trabajaba con todos los instrumentos en sus manos para hallarla.

La procuradora Ernestina Godoy Ramos reveló que la joven se encontraba sana y en su domicilio, además de que era atendida por la fiscalía de atención a víctimas.

Escrito en: Laura Karen horas, Karen, desaparición, martes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Karen habría permanecido en bar durante desaparición