18 de enero de 2020 notifications search
menu
Policiaca

Le disparan a joven en 4 ocasiones en calles del centro de Torreón

El reporte de detonaciones de arma de fuego activó el código rojo

EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 05 de diciembre 2019, actualizada 12:37 pm

Disparan en cuatro ocasiones a un joven en calles del centro de Torreón, su estado de salud es grave.

Los hechos se registraron a las 11:20 horas del miércoles, cuando el ahora lesionado, identificado como Gerardo 'NN', de 23 años de edad y con domicilio en Gómez Palacio, viajaba en su vehículo Mazda, color rojo, por la calle Ramón Corona y en un momento el ocupante de una moto llegó hasta él y le disparó en la cabeza y tres ocasiones más en el brazo derecho por la ventana del auto.

El reporte de la detonaciones de arma de fuego provocó la activación del código rojo acudiendo hasta el lugar las diversas corporaciones de seguridad, así como los paramédicos de la Cruz Roja de Torreón, quienes encontraron dentro del auto al lesionado.

De inmediato, los paramédicos le brindaron la atención médica necesaria y lo trasladaron de urgencia a un hospital particular de la región, a donde ingresó con un estado de salud grave.

En el lugar de los hechos el área quedó acordonada en espera del arribo del agente investigador del Ministerio Público de la unidad de Homicidios y del personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, quienes levantaron la evidencia para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Dentro del auto ubicaron la sangre derramada del lesionado, sin embargo, no han informado si es que encontraron algún casquillo percutido.

Los agentes de la Policía Investigadora de la Delegación Laguna I, recorrieron los comercios próximos al lugar de la agresión, como un conocido restaurante de la ciudad ubicado frente a donde sucedió el ataque armado y una tienda departamental ubicada en la esquina de la calle Ramón Corona e Hidalgo, para solicitar las imágenes de sus cámaras de videovigilancia, a fin de obtener mayor evidencia del agresor.

Al respecto únicamente se informó que se trataba de un hombre joven, el cual viajaba en una motociclieta de color rojo, el cual vestía pantalón de mezclilla y casco en color obscuro, quien se retiró del lugar con dirección al bulevar Revolución.

El área permaneció acordonada por espacio de una hora, por lo que la calle Ramón Corona fue cerrada a la circulación entre las avenidas Hidalgo y Juárez.

Así mismo el vehículo del lesionado impactó un auto blanco estacionado en batería, causándole daños en la parte posterior.

Cabe señalar que por espacio de media hora las peregrinaciones programadas fueron suspendidas a fin de dar paso a las unidades de seguridad y auxilio que atendieron el hecho violento y posteriormente fueron reanudadas.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA