Saltillo

El envejecimiento comienza a los 34 años, según estudio

No es un proceso que suceda de golpe

El envejecimiento comienza a los 34 años, según estudio

El envejecimiento comienza a los 34 años, según estudio

DANIELA ESCOBEDO DENA

El deterioro y envejecimiento no es un proceso que suceda de golpe ni de un momento a otro, sino que existe un proceso que lleva al organismo a presentar diferencias que tienen repercusiones en la salud y la apariencia.

Según un estudio realizado por los científicos de la Universidad de Stanford, California, los primeros signos de envejecimiento aparecen a los 34 años de edad, cuando comienzan a haber cambios como los niveles de proteínas, los resultados arrojados de la prueba realizada a 4,300 voluntarios de 18 a 95 años.

Existen tres momentos en la vida en los que se presentan cambios perceptibles relacionados con el envejecimiento: 34, 60 y 78 años. A los 60 comienzan a presentarse enfermedades relacionadas con la edad y se nota el deterioro físico, mientras que a los 78 se intensifica la pérdida de la capacidad adaptativa y cognitiva, junto a declive de los órganos.

El autor principal del estudio, Benoit Oliver Lehallier explica que esto funciona como un “reloj proteómico”, bajo el cual se calcula el envejecimiento de 373 proteínas, que no necesariamente coincide con el envejecimiento cronológico.

Existe un tratamiento llamado parabiosis heterocrónica, transfusión de plasma, que ha sido probada y muestra la posibilidad de recobrar la frondosidad de órganos como riñones, corazón, páncreas, hígado, corazón y músculos, sin embargo, ya que los 34 años es el momento en el que el cuerpo comienza a envejecer, también lo es para comenzar a hacer ejercicio y cuidar tu alimentación.

Desde la perspectiva médica, los niveles de colesterol influyen significativamente en una buena calidad de vida, ya que conlleva a una buena salud cardiovascular, lo que mejora la funcionalidad del organismo dando la posibilidad de tener una vida más larga y tranquila.

Escrito en: Salud envejecimiento, deterioro, salud, comienza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El envejecimiento comienza a los 34 años, según estudio