Piedras Negras

Rinde Riquelme homenaje a caídos en Villa Unión

El gobernador de Coahuila destacó su profundo respeto y gratitud a los 'cuatro héroes'

Rinde Riquelme homenaje a caídos en Villa Unión

Rinde Riquelme homenaje a caídos en Villa Unión

RENÉ ARELLANO

El gobierno de Coahuila brindó un homenaje póstumo a los oficiales caídos en el cumplimiento de su deber, el pasado fin de semana en Villa Unión. Luego de la primera Guarda de Honor, el gobernador Miguel Riquelme expresó sus más sentidas condolencias a sus cónyuges, hijas, hijos, familiares, amigas, amigos y a sus compañeros de trabajo.

"Hoy nos reunimos con profundo respeto y gratitud para rendir un merecido homenaje a cuatro grandes elementos de la Policía Estatal que mostraron lealtad, valor, patriotismo en la lucha contra el crimen y en la defensa de nuestra entidad, reitero que sus familias tienen todo nuestro respaldo y solidaridad", enfatizó Riquelme.

En el evento se llevó a cabo el pase de lista de los oficiales caídos y se hizo un disparo de salva de honor, previo a que la Banda de Guerra de la Sexta Zona Militar realizara el Toque de Silencio en memoria de los oficiales fallecidos.

Dijo que los elementos a quienes este día se les rinde homenaje, se mantuvieron firmes a la hora de defender a la comunidad de Villa Unión, que se encontraba en peligro ante el cobarde ataque de los delincuentes, quienes pretendieron vulnerar las instituciones y destruir nuestras comunidades.

"Este es el corazón y la casta de los coahuilenses, que lo entregan todo para defender a nuestro estado y proteger lo que más amamos: nuestras familias, hijas e hijos. Para nosotros son cuatro héroes", enfatizó Riquelme Solís.

De la misma manera, agradeció y reconoció el trabajo y la valentía del resto de los integrantes de la Policía del Estado y la coordinación de la Policía Federal, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General del Estado, de las Policías Municipales de la región y de las corporaciones de los estados vecinos.

Por su parte, José Luis Pliego Corona, Secretario de Seguridad Pública del Estado, mencionó sentirse orgulloso al reconocer a estos cuatro elementos de la Policía Estatal que sacrificaron su vida por la seguridad de los demás, y que a diario portaron el uniforme con gran honor y orgullo.

En este homenaje a los cuatro oficiales caídos estuvieron presentes los titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; la autoridad municipal en Saltillo, así como los funcionarios de seguridad tanto federales como estatales.

Escrito en: Villa Unión homenaje, cuatro, oficiales, caídos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rinde Riquelme homenaje a caídos en Villa Unión