25 de enero de 2020 notifications search
menu
Monclova

Nuevo sistema de robo en cajeros bancarios

Tapan con una regla la rejilla de la salida de dinero

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
viernes 06 de diciembre 2019, actualizada 3:56 pm

Una usuaria de banco Banorte denunció un nuevo sistema de robo en los cajeros automáticos, en donde delincuentes bloquean la salida del dinero a los usuarios y luego pasan a recogerlo.

La cuentahabiente acudió la noche del miércoles a uno de los cajeros del grupo financiero ubicado en los bulevares Pape con Madero en Monclova a retirar dinero de su cuenta, y aunque insertó la tarjeta, puso su Número de Identificación Personal (NIP) y estableció el monto y presionó retirar, los billetes no salieron.

En la pantalla, el cajero automático marcó todos los pasos y pidió a la usuaria que retirara los billetes, y en su interior se escucharon los movimientos mecánicos que anteceden a la entrega del efectivo, pero este no salió.

La cliente, sin abandonar el cubículo llamó a un amigo para que la apoyara porque sospechaba que estaba trabada la rejilla de entrega de dinero, y así fue: manos criminales introdujeron una regla de aluminio de color oscuro, que aparentaba ser la compuerta.

La cliente del banco y su acompañante notificaron a la policía y elementos de la corporación llegaron en pocos minutos y tomaron conocimiento de los hechos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA