Monclova

Absuelve juez a acusado de homicidio en Monclova

El autor material falleció meses atrás asesinado en un panteón

Absuelve juez a acusado de homicidio en Monclova

Absuelve juez a acusado de homicidio en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Juzgado Penal del Distrito Judicial de Monclova absolvió a Rogelio “L” de los delitos de Homicidio Calificado, Lesiones graves y posesión simple de narcótico en las causas penales 01 y 02 de 2018.

Al imputado se le acusó del asesinato de Víctor Alfonso Toscano y las lesiones que sufrió el menor de edad Santos Humberto en diciembre de 2017, informó el abogado César García Diosdado.

El asesor jurídico, doctor en derecho penal, explicó que el homicidio fue cometido el 30 de diciembre de 2017 y al hoy absuelto lo aprehendieron en febrero de 2018, mientras el autor material (quien hizo los disparos), Mayelo “N”, murió asesinado tiempo después en un panteón.

De acuerdo a las sospechas, Rogelio, de oficio taxista, llevó a Mayelo a una vivienda de la colonia El Roble, éste sacó un arma de fuego y disparó contra Víctor Alfonso, de 25 años de edad, y en la agresión hirió a Santos Humberto de 10, expuso el caballero del derecho.

Agregó que pese a la muerte del autor material del homicidio la Fiscalía General del Estado continuó con el caso y agotó la última línea de investigación, que era la del taxista y que concluyó con la demostración de la inocencia de éste.

El representante del trabajador del volante recordó que Víctor Alfonso falleció, mientras que el menor de edad sufrió graves lesiones que lo mantuvieron al borde de la muerte.

La Fiscalía, dijo, que continuó agotando las líneas de investigación y siguió con el taxista, pero ningún testigo refirió la presencia del automóvil de alquiler o su conductor, que fue absuelto.

Al acusado lo arrestó en febrero la policía de reacción por una infracción automovilística y le encontraron narcóticos en su poder, lo vincularon a proceso por esto y luego lo procesaron por la muerte del hombre de 25 años y las lesiones del niño de 10, en calidad de homicida calificado.

El tribunal dictó el fallo de absolutorio en favor del acusado por el Homicidio y las lesiones gravisimas “por insuficiencia probatoria, ya que los testigos presenciales no señalaron haber visto la unidad de taxi que conducía el acusado en el que se llevó al autor material del delito”, narró García Diosdado.

Agregó que lo absolvió por el delito de posesión simple de narcóticos, ya que no se justificó la revisión corporal del acusado al momento de su detención por parte de elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova (GATEM).

Según el Informe Policial Homologado (IPH),los policías le marcaron el alto debido a una falta administrativa por exceso de velocidad, pero “no se documentó la infracción, ni se verificó en autoridades de salud que contara con prescripción médica para poseer Narcóticos”.

Escrito en: HOMICIDIO Monclova acusado, lesiones, material, homicidio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Absuelve juez a acusado de homicidio en Monclova