Torreón

Inicia operación de cámaras en Alcoholímetros de Torreón

Jorge Zermeño precisó que la operación del operativo se mantendrá de forma regular

Inicia operación de cámaras en Alcoholímetros de Torreón

Inicia operación de cámaras en Alcoholímetros de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

Ha iniciado oficialmente la operación de cámaras de videovigilancia en los filtros del Operativo Alcoholímetro de Torreón, así lo confirmó hoy viernes el alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño Infante.

Detalló que se trata de cuatro equipos de video que se distribuyen en los filtros de revisión anti-alcohol, además de que se han girado instrucciones precisas para mejorar diversos aspectos en las revisiones, principalmente para facilitar la interacción con los conductores y evitar incidentes.

"Con observación, con cámaras de vigilancia, hemos dado la instrucción de que ningún agente de Tránsito toque a ningún ciudadano... se sanciona cuando hay abuso de autoridad, pero también un llamado a los ciudadanos, que respeten a la autoridad, ojalá y vayan ustedes también (prensa) a los filtros y escuchen muchas veces lo que los ciudadanos dicen, o la manera en la que se dirigen a las autoridades, o sea, no son de palo".

El alcalde de Torreón precisó que la operación del Operativo Alcoholímetro se mantendrá de forma regular durante toda la temporada para evitar percances, en cada filtro se tendrá el habitual apoyo de grúas, personal de Tránsito con torretas encendidas y ahora videovigilancia permanente; incluso se programan inspecciones de parte de regidores y otros encargados de oficina de la administración, quienes revisarán el "correcto funcionamiento" de los elementos y sus revisiones.

La adquisición de esas cámaras de vigilancia se anunció la semana pasada y el mismo fin de semana anterior se comenzaron a instalar en los filtros de revisión, pero es desde este fin de semana cuando el sistema trabajará ya en su máxima capacidad operativa.

Escrito en: operativo alcoholimetro Alcoholimetro Alcoholimetro Torreon cámaras, filtros, operación, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia operación de cámaras en Alcoholímetros de Torreón