Saltillo

Comparece secretario de educación en Coahuila

Una de las acciones para promover la igualdad de oportunidades, fue la entrega de becas: Higinio González

Comparece secretario de educación en Coahuila

Comparece secretario de educación en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

El secretario de educación del Estado de Coahuila, Higinio González Calderón, compareció ante el Congreso del Estado con motivo del Segundo Informe de la Administración Estatal. Destacó que este año se invirtieron 531 millones 530 mil pesos en las 5 regiones del estado para mejorar los planteles educativos.

Además, dijo que Coahuila es una de las entidades federativas que más ha avanzado en el combate al rezago educativo.

“Este año la entidad fue declara por la Unesco como ‘Territorio libre de analfabetismo’. Somos el primer estado en población adulta que concluye la primaria y ocupamos el primer lugar nacional en la evaluación del modelo institucional. Actualmente somos la tercera entidad con menor población analfabeta”, aseguró.

El secretario estatal dijo que una de las acciones para promover la igualdad de oportunidades, fue la entrega de 81 mil 954 becas en educación básica, media y superior, con una inversión de más de 134 millones de pesos.

“entregamos 528 mil paquetes de útiles escolares. Con una inversión de 90 millones para el 100 por ciento de alumnos de educación básica”, dijo.

A lo anterior, se suma la entregaron de 4.4 millones de libros de texto gratuitos con una inversión de 21 millones de pesos en libros de Historia y Educación Cívica para secundaria.

Escrito en: Unesco Congreso del Estado de Coahuila millones, educación, secretario, inversión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comparece secretario de educación en Coahuila