Mundo

Tienen Corbyn y Johnson último debate

Tienen Corbyn y Johnson último debate

Tienen Corbyn y Johnson último debate

AGENCIA REFORMA

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, y el líder del Partido Laborista, Boris Johnson aprovecharon el último debate previo a la elección general para reafirmar sus propuestas y cruzar acusaciones.

Corbyn prometió construir una sociedad con oportunidades reales para todos, pagando sólo un poco más de impuestos.

"Cuatro millones de niños viven en la pobreza, la gente no puede lograr horas de visita con su médico de cabecera, las personas mayores no cuentan con los cuidados que necesitan y millones de familias sufren para pagar las facturas", argumentó.

Por su parte, Johnson, aseguró que sacar todo el potencial de Gran Bretaña si lograba una mayoría parlamentaria, haciendo un guiño también a evitar un bloqueo político.

Los líderes políticos intercambiaron además sus propuestas e ideas sobre la salida del país de la Unión Europea (UE), tras otro aplazamiento que derivó en el llamado a elección para este diciembre.

El primer ministro apeló a concretar el Brexit el 31 de enero de 2020, para tener el "control" del sistema de migración "por primera vez en mucho tiempo".

"Lo que la gente quiere es pasar página y que nos centremos en sus problemas, y eso es lo que podemos hacer inmediatamente", recalcó Johnson.

El Laborista, por su parte, dijo que permitiría a la gente dar la última palabra dentro de 6 meses, haciendo alusión a su intención de un nuevo referéndum sobre la pertenencia a la UE.

"Él sabe que no puede lograr rápido un acuerdo con Estados Unidos por la manera en que su sistema político funciona", acusó Corbyn a Johnson.

"Saldrá de la UE sin tener relación con nadie, y entonces todo será un caos".

El reciente ataque en el puente de Londres también fue un tema de conversación durante el encuentro entre los dos políticos.

Corbyn usó el incidente para arremeter contra el Primer Ministro, al decir que se han reducido los recursos de la Policía, así como los de las prisiones.

La respuesta del dirigente del Partido Conservador fue decir que su Gobierno estaba invirtiendo una gran cantidad de dinero en justicia.

El próximo 12 de diciembre, millones de electores irán a las urnas para elegir a 650 legisladores en Gran Bretaña. El partido que logre una mayoría podrá aspirar a proponer a su líder como Primer Ministro del país.

Johnson ha sido el primer jefe de Gobierno británico, de cualquier formación, que ha aceptado participar en un cara a cara durante la campaña electoral con el líder de la oposición.

Ha rechazado, sin embargo, someterse al interrogatorio del incisivo periodista de la BBC Andrew Neil, cuyo incómodo estilo para el entrevistado ha puesto en aprietos al resto de líderes políticos en las últimas semanas.

Escrito en: primer, Gran, millones, gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tienen Corbyn y Johnson último debate