04 de junio de 2020 notifications search
menu
Saltillo

El 25% de quejas ante CDHEC es por detenciones arbitrarias

EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
martes 16 de diciembre 2014, actualizada 7:51 am

El 25 por ciento de las quejas interpuestas ante la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC) está relacionada a detenciones arbitrarias.

En el caso de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) las quejas derivaron en recomendaciones, 37 en total, de las cuales seis estaban relacionadas con detenciones arbitrarias.

En el caso de la Comisión Estatal de Seguridad, en este 2014, la CDHEC registra diez recomendaciones, tres por retención ilegal, dos por ejercicio indebido y una más por prestación indebida del servicio público.

Además de una recomendación por violación a la integridad, una por falta de fundamentación y motivación, una por lesiones y otra por las condiciones de las celdas de la Policía Estatal en el municipio de Sabinas.

Uno de los compromisos del Estado es acatar todas las recomendaciones. En todos los casos la dependencia cuenta con un período de 15 días para dar respuesta.

En la mayoría de las recomendaciones emitidas a instancias de seguridad, se pide realizar cursos de sensibilización al personal.

Así como la promoción de sanciones en los casos que se comprueba dolo en la acción denunciada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA