Laguna

Junta de Conciliación dará asesorías por los aguinaldos

Junta de Conciliación dará asesorías por los aguinaldos

Junta de Conciliación dará asesorías por los aguinaldos

MARY VÁZQUEZ

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje de este municipio se encuentra preparada para ofrecer asesorías en los trámites que requieran los trabajadores, ya sea en los casos de despidos injustificados o en el pago de aguinaldos.

Verónica Ruiz Yáñez, titular de dicha dependencia, recordó que durante el mes de diciembre se realiza la entrega del aguinaldo, derecho al cual tienen todos los trabajadores, y que las empresas o patrones tienen la obligación de cumplir.

Señaló también que hay empresas que durante el mes de diciembre realizan recorte de personal. En este proceso, la Junta Local de Conciliación también ofrece asesoría a las personas que no esté de acuerdo en su liquidación.

"Casos como éste se dan en empresas que se dedican a la maquila de pacas de algodón, maquiladoras de ropa, empresas agrícolas, entre otras, que cada año realizan contrataciones de personal, pero en este mes terminan su labor y liquidan a los trabajadores. Tenemos conocimiento que no se han dado problemas en estos días, pues se liquida conforme a la ley; sin embargo, si alguno de los trabajadores no está de acuerdo en el monto que se le ofrece, puede acudir a estas oficinas para brindarle asesoría", dijo la profesionista.

La fecha límite para que las empresas o patrones cubran el pago de este beneficio es el próximo 20 de diciembre, por lo que estarán al pendiente de cualquier queja.

Ruiz Yáñez dijo que en ocasiones los trabajadores no acuden a esta oficina por temor o por desconocimiento.

Asesoría

La Junta de Conciliación y Arbitraje está lista para ofrecer asesoría.

⇒ En el cumplimiento del pago de aguinaldos.

⇒ Y cuando hay desacuerdo en el pago de liquidaciones.

Escrito en: junta de conciliacion aguinaldos empresas, Junta, pago, Conciliación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Junta de Conciliación dará asesorías por los aguinaldos