Saltillo

¿Cómo es una chinchilla como mascota?

Son roedores de mayor tamaño que sus similares salvajes

¿Cómo es una chinchilla como mascota?

¿Cómo es una chinchilla como mascota?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Las chinchillas domésticas son roedores de mayor tamaño que las chinchillas salvajes. Son tranquilos y poco agresivos.

Al contrario de lo que muchos creerían debido a la reputación de la especie del tipo salvaje, son mascotas muy cariñosas y dulces, a las que les gusta que las acaricien constantemente e incluso son capaces de demostrar cariño por medio de chillidos o mordidas muy pequeñas y delicadas.

Posee un pelaje muy abundante que consta de 50 pelos o más por folículo, el cual es un medio de defensa que tanto las chinchillas domésticas como las salvajes poseen.

Cuando son atacadas por un depredador, que por lo general se trata de un lobo, sacuden su cuerpo de forma que lanzar pelo llevándolo a estornudar y a darle tiempo de huír.

La conservación sana de su pelaje dependerá del cuidado que le des, ya requieren una caja de arena dentro de su jaula donde puedan tomar un baño. Mantente al tanto de que no entren residuos a sus ojos.

Las chinchillas enteramente domésticas son herbívoras, y pueden consumir cualquier tipo de vegetal comestible, sin embargo, los de consistencia fibrosa son las que mejor digieren, es mejor evitar los que tienen alto contenido en agua, como la lechuga.

Necesitan tener agua constantemente, y a diferencia de otros roedores, no consumen su excrementos. Es importante complementar su alimentación con pienso, ya que esto evitará que tenga un déficit de vitaminas y minerales.

Las enfermedades más común en las chinchillas domésticas son:

-Arena en los ojos

-Golpe de calor

-Parásitos

-Problemas dentales

-Problemas estomacales

-Micosis en la piel o el pelo

Para evitarlas es importante que tenga una buena alimentación y que la cama de viruta de madera blanca se renueva semanalmente. Al igual que el carbonato cálcico debe cambiarse cada diez días.

Son muy sensibles a los golpes de calor, y esta suele ser la principal causa de muerte. Es necesario colocar su jaula en un área fresca y ventilada para evitar complicaciones.

De tener estos cuidados, su esperanza de vida puede ir de los 10 a 15 años.

Escrito en: mascotas chinchillas chinchillas, domésticas, tipo, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cómo es una chinchilla como mascota?