30 de mayo de 2020 notifications search
menu
Monclova

Sigue en riesgo pago de aguinaldos

Micros y pequeños empresarios esperan que AHMSA les pague lo que les adeuda

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
lunes 09 de diciembre 2019, actualizada 6:18 pm

Altos Hornos de México (AHMSA) sí cubrió parte de los adeudos a sus proveedores locales, quienes enfrentan falta de flujo de capital para el pago de deudas y aguinaldos, pero esperan que la siderúrgica cumpla y deposite lo acordado en próximos días, sostuvo el presidente de la Unión de Organismos Empresariales (UOE), Gerardo Bortoni García.

La siderúrgica integrada más grande de México, que aún no se nivela del congelamiento de cuentas que le ejecutó la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT, de la caída del mercado del acero y de la reducción del precio del producto, todavía no ha cubierto sus deudas con los proveedores locales, muchos de los cuales pertenecen al sector de las micro y pequeña industrias.

“Si se recibieron pagos (de AHMSA) la semana pasada igual: no a todos” sostuvo Bortoni García en conferencia de prensa en las oficinas de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Indicó que no ha tenido nuevas reuniones con el director Financiero de AHMSA, Jorge Ancira Elizondo, quien se comprometió a pagar semanalmente a sus deudores locales.

Dijo esperar que en estos días la metalúrgica pueda pagar a sus proveedores locales el monto suficiente para que éstos puedan hacer frente a compromisos económicos y al pago de aguinaldos.

Muchos de los micro y pequeños empresarios no cuentan con los recursos necesarios para cubrir este pago de fin de año de sus trabajadores, y podrían tener problemas financieros que Altos Hornos de México incumple su compromiso.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA