Meta

Cosas que debes saber de los finalistas de la Liga MX

Rayados y América buscarán convertirse en el campeón del Apertura 2019

Cosas que debes saber de los finalistas de la Liga MX

Cosas que debes saber de los finalistas de la Liga MX

EL UNIVERSAL

Quedó definida la final del Apertura 2019. América y Monterrey serán las escuadras que disputarán el título de la Liga MX.

El gran desenlace de la temporada del futbol mexicano se disputará el 26 y 29 de diciembre en el Estadio BBVA y el Azteca, respectivamente. Estos son algunos datos de los equipos finalistas.

• América venció 2-0 a Morelia y clasificó a su novena final en los torneos cortos de Liga MX; segundo en los últimos tres torneos.

• Monterrey venció 1-0 a Necaxa y clasificó a la final del Apertura; cortó una racha de tres torneos sin llegar a la definición.

• Monterrey llegó a nueve partidos invicto con su triunfo 1-0 ante Necaxa (6V 3E), racha que tiene por segunda ocasión en 2019 (10 entre enero y marzo (6V 4E).

• Con el triunfo 2-0 contra Morelia, América superó una fase de la Liguilla en la que perdió el partido de ida por segunda vez desde 2014; la anterior también fue en el actual Apertura, contra Tigres.

• Necaxa intentó 18 remates en la derrota 0-1 ante Monterrey en la semifinal de vuelta, siendo su partido con mayor cantidad sin logar anotar del Apertura.

• Sebastián Córdova fue el jugador con más toques de balón en la victoria 2-0 de América ante Morelia en la semifinal de vuelta; con 68 igualó su mayor cantidad en un partido del Apertura (68 vs. Pachuca).

• Rogelio Funes Mori anotó en los descuentos el gol de la victoria 1-0 de Monterrey ante Necaxa y llegó a 11 tantos en el Apertura 2019; solo en un torneo de Liga MX convirtió más con Rayados: 12 en el Apertura 2017.

• Marcelo Barovero tuvo su partido con más tiros tapados en el Apertura 2019 en la victoria 1-0 de Monterrey ante Necaxa; atajó seis y mantuvo su valla invicta.

• Federico Viñas anotó el 2-0 de América ante Monarcas y fue el jugador con más remates en el partido; intentó cinco tiros, su mayor cantidad en un juego en el Apertura 2019.

• Andrés Ibargüen, de América, eludió nueve rivales en la victoria 2-0 ante Morelia en la semifinal de vuelta, igualando la mayor cantidad para un jugador en un partido del Apertura 2019.

Escrito en: rayados América FINAL Liga MX liguilla Apertura 2019 Gran Final Apertura, Monterrey, partido, América

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cosas que debes saber de los finalistas de la Liga MX