Salud

Alimentos ayudan a prevenir la gripe

Los cambios bruscos de temperatura ocasionan que nuestro

Alimentos ayudan a prevenir la gripe

Alimentos ayudan a prevenir la gripe

EL UNIVERSAL

La época decembrina se caracteriza porque las temperaturas bajan, principalmente en las mañanas y en las noches, estos cambios tan bruscos pueden provocar que nuestro sistema inmunológico lo resienta y se desencadene la gripe.

Esta enfermedad es una infección viral que ataca al sistema respiratorio. De acuerdo con Mayo Clinic, además de los cambios de clima, la gripe también se puede contraer al tener contacto con alguien que tenga la enfermedad o tocar objetos que contengan el virus que la provoca.

Si quieres evitar a toda costa esta enfermedad, debes saber que hay ciertos alimentos que pueden ayudar a prevenir la gripe debido a los nutrientes que contienen. Te contamos cuáles son para que comiences a consumirlos.

1. Yogur. El yogur es uno de los alimentos que puede ayudar a prevenir la gripe, esto debido a que es un producto fermentado que contiene bacterias buenas que tienen la función de combatir infecciones.

Healthline menciona que el yogur estimula el sistema inmunológico y que es un aliado para controlar el dolor de garganta.

2. Verduras de hojas verdes. Este tipo de verduras incluyen la espinaca, lechuga, col rizada, acelga, entre otras. Todas estas verduras son ricas en vitamina C y E, las cuales están relacionadas con el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Además de contener estas vitaminas, "Medical News Today" menciona que estos alimentos pueden prevenir la gripe por sus propiedades antibacterianas y efectos antiinflamatorios, por lo que también se deben consumir cuando ya se contrajo la enfermedad ya que ayudarán al cuerpo a sanar rápidamente.

3. Avena: Este cereal, además de tener propiedades que pueden ayudar a la salud del corazón, también es uno de los alimentos que ayudan a prevenir la gripe.

De acuerdo con Healthline, la avena contiene vitamina E, la cual estimula el sistema inmunológico y también es rico en antioxidantes de polifenoles y fibra beta-glucano, dos componentes que fortalecen las defensas.

4. Pimientos: Es muy utilizado en la comida mexicana y aunque no es picante, le aportan un sabor diferente a los platillos.

Una de las razones por las que debes incluirlo con más frecuencia en tu alimentación es que puede ayudar a prevenir la gripa, ya que es uno de los alimentos con más cantidad de vitamina C y flavonoides, estos compuestos pueden ayudar a reducir el riesgo de infecciones en el tracto respiratorio.

5. Miel: La miel es uno de los alimentos que se suelen recetar para curar la gripa, pero también se puede consumir antes de tenerla porque puede prevenirla.

Este alimento tiene propiedades antimicrobianas, esto hace que pueda combatir algunas bacterias y virus que se encuentran en el cuerpo, como aquellos que provocan la aparición de gripa. Un estudio publicado en la Academia Americana de Pediatras encontró que la miel también puede aliviar la tos en niños mayores de 1 año cuando se encuentran enfermos de gripe.

Escrito en: alimentos contra la gripa prevenir, alimentos, ayudar, pueden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alimentos ayudan a prevenir la gripe