13 de agosto de 2020 notifications search
menu
Monclova

Mata a su esposo jugando con una pistola en Monclova

En una reunión de amigos le dispara en la cabeza cuando les tomaban fotos

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
martes 10 de diciembre 2019, actualizada 5:28 pm

Al jugar con un arma de fuego, una mujer asesinó de un balazo en la cabeza a su esposo, en una reunión de amigos cuando éstos les tomaban unas fotografías.

El hoy occiso respondió en vida al nombre de Ruben “H” de 24 años de edad, y su esposa Valeria “O” también 24, le disparó presuntamente accidentalmente cuando jugaban con dos armas, una de las cuales su marido se la entregó momentos antes para que les hicieran unas fotos jugando.

La imputada dijo que se encontraba con su marido y unos amigos tomando bebidas embriagantes y que su esposo sacó dos armas, una tipo escuadra y otra tipo revolver y comenzó a jugar con éstas.

Después escuchó que su esposo accionó una y decidieron hacerse unas fotos. Tomó Valeria una pistola y le apuntó a Rubén en la cabeza, y mientras les tomaban fotos ella apretó inadvertidamente el gatillo en pleno juego y disparó.

Sus amigos fueron quienes llamaron al 911 para pedir una ambulancia y reportar el trágico accidente. Pero Rubén ya estaba muerto cuando llegaron los paramédicos.

El delegado de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Rodrigo Chairez Zamora, informó que se abrió una carpeta de investigación y se realizaron periciales criminalísticas de las que esperan los resultados para continuar con la indagatoria.

Expuso que el Ministerio Público tomará una determinación de los hechos “pero hasta en tanto no tengamos concluidos estos dictámenes periciales, es muy difícil a esta hora tomar una determinación” sobre cómo proceder en la carpeta de investigación.

Explicó que se investiga la intencionalidad de lo ocurrido: si fue un hecho accidental o si se trató de una circunstancia intencional.

El homicidio culposo o accidental es un delito cuya sanción difiere en mucho al de homicidio simple u homicidio calificado, que son de mayor penalidad.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA