25 de enero de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Atienden 230 casos de personas no localizadas en Coahuila

Lograron encontrar a 103

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 11 de diciembre 2019, actualizada 7:57 am

La Fiscalía General de Coahuila, atendió 230 casos de personas no localizadas y lograron encontrar a 103.

Fue en comparecencia ante el Congreso Local, que el fiscal Gerardo Márquez detalló que se recibieron 230 reportes de personas desaparecidas, de los cuales, 179 corresponden a hechos ocurridos en 2019 y el resto de las denuncias, se refieren a hechos realizados en fechas anteriores a este período. De éstos reportes, localizaron a 103 personas, 88 con vida y 15 sin ella.

"Nuestra base de datos, que comprende de 2001 a la fecha, reporta 3 mil 698 personas localizadas, de las que 3 mil 459 fueron encontradas vivas y 239 sin vida, y continuamos con acciones permanentes para la localización de 2 mil 182 personas", dijo a los legisladores locales.

Asimismo, indicó que en la Fiscalía de Coahuila se está consciente de lo delicado de la problemática y aseguró que se esfuerzan porque se mitiguen los estragos de estos hechos.

Márquez comentó que se mantiene y se refuerza la cercanía permanente con los grupos de colectivos integrados por familiares de personas desaparecidas, entre ellos: Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, Grupo Vida, Alas de Esperanza, Asociación Internacional de Búsqueda de Desaparecidos en México, y FUUNDEC-FUUNDEM.

Así como Búscame, y Voz que clama justicia.

"Colectivos con los que, seguimos realizando mesas de revisión periódicsa y seguimiento de casos, a fin de mantener abiertos los canales de comunicación; y de forma conjunta, logremos un objetivo común: localizar con vida a sus familiares", dijo el fiscal de Coahuila.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA