Saltillo

Se generaron 22 mil nuevos empleos en Coahuila

Se han consolidado 79 nuevos proyectos de inversión

Se generaron 22 mil nuevos empleos en Coahuila

Se generaron 22 mil nuevos empleos en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

El secretario de Economía en Coahuila, Jaime Guerra Pérez , informó que este año se concretaron 50 nuevos proyectos, que derivaron en 22 mil nuevos empleos.

Durante la comparecencia ante los legisladores locales, informó que se han consolidado 79 nuevos proyectos de inversión, con un monto de 3 mil 300 millones de dólares.

Comentó que los proyectos más relevantes por región. En la Laguna mencionó a la empresa armadora de herramientas Milwaukee Tools, del giro de manufactura, con una inversión de 90 millones de dólares y una generación de 2 mil 660 empleos.

En la región Sur destacan empresas como Ikano, líder mundial en la fabricación de muebles para Ikea, con una inversión de 170 millones de dólares, generando 2 mil empleos; las empresas Daimay, con sus dos nuevos proyectos del giro automotriz, con una inversión total de 116 millones de dólares y una generación de mil 750 empleos.

En la Carbonífera resaltó la ampliación de la empresa Avomex, del giro agroindustrial, con una inversión de 20 millones de dólares, generando 500 empleos, la empresa Fujikura amplió operaciones en su planta de Múzquiz, con una inversión de 2 millones de dólares, incrementando su plantilla en 400 nuevos empleos.

En región Centro-Desierto destacó la empresa FCA-Fasemex, del giro de manufactura, con una inversión de 50 millones de dólares, y una generación de mil 400 empleos.

En el Norte-Cinco Manantiales destacaron empresas como Retrobrand, del giro textil, con una inversión de 4 millones de dólares y una generación de 500 empleos, así como la construcción por la empresa Enel Green Power, de las 4 etapas del proyecto eólico en el Municipio de Acuña, el cual será el más grande en su tipo en México, con una inversión de 720 millones de dólares y una generación 2 mil 512 empleos durante su construcción y 30 empleos permanentes para su operación.

Escrito en: empleos Coahuila millones, inversión, nuevos, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se generaron 22 mil nuevos empleos en Coahuila