México

Vuelven a proponer alza al pasaje en Nuevo León

Grupos transportistas buscan que sea de al menos 47 por ciento

Vuelven a proponer alza al pasaje en Nuevo León

Vuelven a proponer alza al pasaje en Nuevo León

NOTIMEX

La Agencia Estatal del Transporte (AET) reiteró este miércoles públicamente su postura a favor de un incremento en las tarifas, señalando que sólo así se podrá mejorar el servicio.

Aunque en ocasiones anteriores ha negado que sea en más del 16 por ciento, Noé Chávez, titular de la dependencia, aseguró que el incremento será benéfico, a pesar de las peticiones de los grupos transportistas porque sea de al menos 47 por ciento.

"Creo que un aumento a la tarifa con base a la inflación es algo que beneficiaría, no de manera puntual ni total, pero sí nos daría tiempo para que sacáramos adelante la reestructura de las rutas”, apuntó el funcionario a dos días de la sesión del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad.

De acuerdo con Chávez, uno de los beneficios con el aumento, sería renovar las rutas camioneras que transitan por el área metropolitana de Monterrey.

Por otra parte, no descartó que los medios de comunicación puedan ingresar a la sesión del próximo viernes, a celebrarse en la Torre Administrativa, pues integrantes como la activista Rocío Montalvo han solicitado que la votación sea transmitida en vivo y a mano alzada.

"Yo por mí no hay ningún problema de que vean qué vota cada quien, no pasa nada”, dijo.

Mientras tanto, Montalvo anunció en redes sociales que la organización Únete Pueblo protestará al exterior del recinto, a la hora de inicio de la reunión, con tal de presionar al Consejo y que no se aumente el costo del transporte público.

La líder de la asociación Únete Pueblo se mostró inconforme con el recién aprobado presupuesto para el 2020, pues aseguró que no existió discusión suficiente con respecto al Instituto de Movilidad, ni a favor de la renovación del transporte colectivo.

Ayer los diputados acordaron por unanimidad las leyes de Ingresos y Egresos, resaltando que los recursos serían etiquetados para evitar gastos a discreción y “guardaditos”, a decir del legislador morenista Ramiro González, como ocurriera en el presente año con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, de la cual depende el transporte en Nuevo León.

Escrito en: transporte público AET transporte, Consejo, Nuevo, sesión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vuelven a proponer alza al pasaje en Nuevo León