Monclova

Falta transparencia, denuncian regidores en informe de alcalde de Frontera

Vuelven a pedir que deje el cargo para no dañar más la imagen del municipio

Falta transparencia, denuncian regidores en informe de alcalde de Frontera

Falta transparencia, denuncian regidores en informe de alcalde de Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Por falta de compromiso y transparencia en la cuenta pública del ayuntamiento de Frontera, regidores votaron contra el informe de gobierno del alcalde Florencio Siller, y reiteraron que debe dejar el cargo mientras siga el proceso penal en su contra.

Los integrantes del cuerpo edilicio encabezados por el regidor Rodrigo Rivas Urbina, emitieron su voto contra la aprobación del informe, que presentó el alcalde en junta de Cabildo Solemne en la presidencia municipal.

El edil en cuestión al hacer uso de la palabra dijo que la cuenta pública fue votada en contra por ellos en los tres trimestres anteriores porque nunca se les dio acceso a la información, ni siquiera a los miembros de las comisiones de Hacienda y Cuenta Pública.

El presidente municipal agradeció “la opinión” de Rivas Urbina y solicitó la votación del cuerpo edilicio, que por mayoría priísta aprobó el informe del alcalde, para que fuera presentado horas después en un salón de eventos sociales ante la sociedad.

Piden regidores que deje Siller el cargo

Al término de la junta los regidores encabezados por Rivas Urbina reiteraron que es necesario que Siller Linaje deje el cargo, porque “está dañando la imagen de Frontera”.

Recordó que meses atrás el presidente municipal fue noticia nacional por la amenaza de proceder contra quienes lo criticaran en redes sociales, y dijo que nuevamente subió al foro público por el proceso penal que se le sigue por delitos contra la libertad de expresión al amenazar a una reportera en 2018.

Consideró que el alcalde está provocando una imagen negativa del municipio a nivel nacional, y enfocada a violar las garantías individuales como la libertad de expresión.

Escrito en: Informe de gobierno 2019 frontera regidores, alcalde, informe, Rivas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Falta transparencia, denuncian regidores en informe de alcalde de Frontera