Famosos

Pintura de Zapata, lo más desgraciado que puede haber: Manzanero

Obra de Fabián Cháirez

Pintura de Zapata, lo más desgraciado que puede haber: Manzanero

Pintura de Zapata, lo más desgraciado que puede haber: Manzanero

AGENCIAS

El reconocido compositor y presidente de la SACM, Armando Manzanero, consideró que la pintura de Emiliano Zapata expuesta en Bellas Artes es de muy mal gusto. La familia del caudillo ha externado que la obra de Fabián Cháirez lo denigra, y la situación ha llegado a tal punto que hasta hubo un zafarrancho en el Palacio de Bellas Artes entre campesinos inconformes y activistas LGBT, por lo que el tema de la libertad de expresión em el arte ha sido un tema a discusión en los últimos días.

"Es lo más desgraciado que puede haber, es lo más injusto que puede haber para uno de los seres que en lugar de tacones le hubieran puesto los huevos bien grandes, no le digo nada (al artista), sencillamente qué mal gusto", dijo al respecto Manzanero.

Al respecto incluso el presidente Andrés Manuel se pronunció en favor de la libertad, refiriéndose a la pintura, pero reprobó y condenó la violencia que se generó en torno a ella y dijo que había que consultarle a la familia de Zapata su opinión. Aseguró que el episodio violento no tuvo nada que ver con la familia.

La pieza en cuestión se titula "La Revolución", y en ella aparece Emiliano Zapata desnudo, con un sombrero en tonos rosa y tacones negros, sentado sobre un caballo blanco que tiene una erección.

Armando Manzanero dijo desconocer los memes y todo lo que ha salido en torno a ella, pero cuestionó duramente la manera de retratarlo. Artistas como Héctor Suárez Gomís han aplaudido lo que en ella se refleja, y dice que si su nieto se ofende "Jamás ha tenido claro que la libertad, la justicia y la ley no tienen género".

Escrito en: ARMANDO MANZANERO Emiliano Zapata ella, Zapata, Bellas, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pintura de Zapata, lo más desgraciado que puede haber: Manzanero