Mundo

Jeremy Corbyn

Votan Corbyn y Johnson en comicios de Reino Unido

Es la tercera elección general del país en menos de cinco años

Votan Corbyn y Johnson en comicios de Reino Unido

Votan Corbyn y Johnson en comicios de Reino Unido

NOTIMEX

El líder conservador Boris Johnson y su principal rival el laborista Jeremy Corbyn acudieron a votar la mañana de este jueves en los comicios, en los que las encuestas predicen un final cerrado entre ambos.

Los primeros resultados de la contienda de este jueves se esperan hasta entrada la madrugada del viernes para tener un resultado oficial claro, especialmente si la contienda es reñida.

Las últimas encuestas colocan a la cabeza al Partido Conservador del primer ministro Johnson, quien ha asegurado que tiene preparado un acuerdo del Brexit.

En tanto, su rival Corbyn ha presentado un programa revolucionario de medidas económicas y sociales durante las cinco semanas de campaña.

En las primeras horas de este jueves se vio a Boris Johnson posar con su perro ante el colegio electoral de Londres en el que ha votado, mientras su contrincante también ya emitió su sufragio.

Los colegios electorales en 650 distritos electorales de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte abrieron a las 7:00 GMT, para la tercera elección general del país en menos de cinco años, destacó la cadena británica BBC.

Con los comicios de este jueves el Partido Laborista aspira a conseguir otro Acuerdo de Retirada con la Unión Europea (UE), mientras los conservadores del primer ministro, Boris Johnson, prometen la desconexión en enero; mientras que el Partido del Brexit aboga por un "divorcio limpio".

El conteo de los votos comenzará de inmediato tras el cierre de las urnas a las 22:00 GMT, mientras que la mayoría de los resultados se anunciarán en las primeras horas del viernes.

Escrito en: Jeremy Corbyn Boris Johnson Reino Unido jueves, mientras, Boris, Johnson

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Votan Corbyn y Johnson en comicios de Reino Unido