Piedras Negras

Repara Sedena daños de enfrentamiento en Villa Unión

La explanada de la presidencia hoy luce una decoración acorde a la temporada navideña

Repara Sedena daños de enfrentamiento en Villa Unión

Repara Sedena daños de enfrentamiento en Villa Unión

RENÉ ARELLANO

A punto de cumplirse dos semanas de los hechos registrados en diferentes puntos de la cabecera municipal de Villa Unión, el poblado comienza a recuperarse de las horas de terror que vivieron el sábado 30 de noviembre, tras registrarse diferentes enfrentamientos entre presuntos miembros del crimen organizado y elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

La explanada de la presidencia hoy luce una decoración acorde a la temporada navideña, que contrasta con el vaivén de trabajadores en el interior y exterior del edificio, pues trabajan en la reparación y remodelación de la presidencia de Villa Unión.

Cerca de los adornos navideños, se localizan efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con diversas actividades de Labor Social y a través de las cuales, buscan que se restablezca la tranquilidad en la población, advirtió el coronel Luis Ernesto López Heredia, comandante del Doceavo Regimiento de Caballería Motorizado de Piedras Negras.

Cabe mencionar que las actividades de Labor Social se dividen en: la atención en materia de salud a los ciudadanos y para ello se cuenta con dos médicos y un dentista, todos ellos militares, quienes atienden en el Centro de Salud del Estado y acudieron con dos ambulancias de la Sedena.

También se cuenta con un capitán segundo de caballería, que esta al frente de las actividades que realizan los efectivos militares en Villa Unión, como 12 de tropa que trabajan en la rehabilitación de las viviendas y comercios dañados, así como el servicio de corte de cabello de forma gratuita para la población.

"Sobre todo a las casas que resultaron más afectadas, ya se les han dado trabajos de albañilería, repellado y pintura. Una vez culminadas las actividades que se tuvieron que hacer de levantamiento de periciales, contribuimos con la Labor Social y desde entonces estamos trabajando para que todo recobre la tranquilidad", señaló López Heredia.

Imágenes que se volvieron icónicas y que son un referente de lo ocurrido en Villa Unión, comienzan a cambiar con el trabajo que vienen realizando los efectivos militares, tal es el caso de la fachada de la Oficialía del Registro Civil y un domicilio particular que se ubica en la parte posterior de la presidencia municipal de Villa Unión y hoy, ambas han cambiado su fisonomía pues pareciera que no pasó nada.

Por su parte, el capitán segundo de Caballería, Alberto Ambrosio Ponce Escobar, perteneciente al Doceavo Regimiento de Caballería Motorizada de la Sexta Zona Militar; dio a conocer que desde el pasado 6 de diciembre, comenzaron las actividades de labor social de la Sedena en el municipio de Villa Unión.

"Básicamente las actividades que estamos realizando son las de rehabilitación de los inmuebles afectados por los impactos de bala, se resanan y se les pone un color blanco de base y después, a gusto del dueño del inmueble, se le pone el color que ha determinado", refirió Ponce Escobar.

Precisó que ya concluyó la primera fase de los trabajos de reparación, que se concentraron en las inmediaciones de la presidencia municipal, por lo que contemplan iniciar la segunda etapa, que consiste en reparar los inmuebles ubicados sobre la avenida principal, es decir, la Hidalgo.

Escrito en: Villa, actividades, presidencia, Labor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Repara Sedena daños de enfrentamiento en Villa Unión