Virales

¿Qué es un cacomixtle norteño? animal encontrado en el Centro de Torreón

Mitad mapache, mitad gato

¿Qué es un cacomixtle norteño? animal encontrado en el Centro de Torreón

¿Qué es un cacomixtle norteño? animal encontrado en el Centro de Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN.

Durante la mañana de este jueves, un ejemplar de cacomixtle fue localizado en el interior de un establecimiento de comida en el Centro de Torreón, suceso que causó desconcierto entre algunos habitantes debido a lo inusual que es la presencia del animal.

/media/top5/Cacom2.jpeg

El Bassariscus astutus, mejor conocido como cacomixtle norteño o rintel, pertenece a la clase mammalia y es comúnmente conocido por compartir características físicas con un gato y un mapache, contando con una larga cola anillada, la cual le brinda la agilidad suficiente para trepar a los árboles.

El tamaño de su cuerpo suele ser mediano, alcanzando los 40 centímetros de longitud y contando con un peso de hasta 1,5 kilogramos. Su pelaje se distingue por poseer colores grises, amarillentos y marrones, similares a los de un mapache.

Suele habitar en zonas áridas y rocosas, en México se localiza en estados del norte y centro. Por otra parte la dieta del cacomixtle norteño se compone de frutas, insectos, bayas, lagartijas, pequeños roedores y aves.

Cabe destacar que el rintel también se distingue por ser un animal que con dificultad se deja ver, ya que su naturaleza es la de un animal nocturno, solitario y tímido. Según recogen especialistas, cuando el cacomixtle alcanza la vejez suele vivir como ermitaño en sus madrigueras.

/media/top5/cacom1.jpg

Este mamífero puede convertirse en un cariñoso animal domestico, ya que incluso se le ha utilizado para acabar con plagas menores, de ahí se ha ganado el apodo de 'gato del minero'. Las personas que poseen uno, suelen adaptarles una caja o lugar lo suficientemente obscuro y caliente para que duerman durante el día y en la noche salgan a cazar.

Entre algunos depredadores que ponen en riesgo la vida del cacomixtle se encuentran los búhos, zorros y linces.

Escrito en: Cacomixtle norteño torreon sucesos VIRAL Redes sociales ANIMALES mapache naturaleza cacomixtle, animal, norteño, distingue

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Qué es un cacomixtle norteño? animal encontrado en el Centro de Torreón