01 de junio de 2020 notifications search
menu
Monclova

Pese a pérdidas y deudas AHMSA proyecta inversión

Tiene pérdidas por 600 mdd y adeuda 90 más

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
jueves 12 de diciembre 2019, actualizada 1:05 pm

Con pérdidas acumuladas al tercer trimestre de 2019 de 90 millones de dólares, y una deudo que supera los 600 millones de dólares, Altos Hornos de México continúa con proyectos de inversión para 2020.

Jorge Ancira Elizondo, director general adjunto de administración y finanzas de la siderúrgica, explicó que el 2019 fue un año muy difícil para la empresa por la caída del precio del acero de 800 a 500 dólares.

Dio a conocer que renegoció y reestructuró deudas con los proveedores más importantes y grandes, y que espera una inyección financiera antes que termine diciembre, para pagar a los proveedores locales en un último empujón de este año para mantenerse a tono con ellos.

Explicó que la caída del precio del acero a nivel internacional afectó a la metalúrgica, que acumula perdidas hasta el momento por 90 millones de dólares.

Sin embargo analizan inversiones por 300 millones de dólares para 2020, con una nueva coquizadora cuyo flujo de inversión será solventado en un 80 por ciento por el banco exterior chino y una empresa de dicho país de Oriente.

Ancira Elizondo explicó que esa es la principal inversión programada para el año que está por iniciar, y dijo que habrá más.

Manifestó desconocer cuanta mano de obra será contratada para la construcción de dicho proyecto.

El directivo de la empresa no descartó la venta de AHMSA, pero aclaró que no hay ofertas atractivas en el horizonte financiero, como tampoco hay propuestas de inversión por parte de otras compañías interesadas en asociarse.

Explicó que el precio del acero tuvo una leve recuperación de 500 a 600 dólares, y espera que para 2020 según estudios internacionales, suba a 620 ó 700.dólares.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA