Mundo

Muere un observador electoral en una disputa en el oeste de Argelia

Las protestas contra el régimen militar marcaron hoy la primera vuelta de las polémicas elecciones

Muere un observador electoral en una disputa en el oeste de Argelia

Muere un observador electoral en una disputa en el oeste de Argelia

EFE

Un miembro del equipo de campaña del ex primer ministro y candidato a la presidencia de Argelia Abdelmejid Tebboune murió hoy en un extraño incidente con miembros de la campaña de su rival, Azeddine Mihoubi, en la ciudad de Al Baydah.

Según explicó a Efe Mohamed Laagab, responsable de prensa del equipo de Tebboune, uno de sus observadores, Ziani Zine, de 48 años, se enzarzó con miembros de la Agrupación Nacional Democrática (RND), partido del exministro de Cultura, después de que estos increparan a su esposa.

"Un grupo afín a la RND provocó a la esposa de nuestro difunto colega Ziani Zine (...). Éste intervino y hubo una disputa. Aún no sabemos si murió asesinado o por infarto", precisó Laagab, profesor en la Universidad de Argel.

El responsable denunció, asimismo, un presunto fraude a favor de Mihoubi en la ciudad de Guelma (este) e instó a la Autoridad Nacional Independiente de Elecciones (ANIE) a revisar otras denuncias de supuesto fraude en favor de Mihoubi en los municipios de Tamluka, Bucheguf, Guelat Busbaa y Ras al Ain.

El coordinador acusó a los alcaldes de estos municipios de llevar a cabo una campaña en los colegios de voto en favor del exministro de Cultura.

La baja participación, el descontento y las protestas contra el régimen militar marcaron hoy la primera vuelta de las polémicas elecciones presidenciales en Argelia, que la oposición considera diseñadas por el régimen para intentar tapar la crisis política y social que sacude el país desde hace diez meses.

Escrito en: Argelia elecciones OBSERVADOR ELECTORAL Muerte campaña, favor, estos, exministro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Muere un observador electoral en una disputa en el oeste de Argelia