25 de septiembre de 2020 notifications search
menu
Monclova

Avanza remodelación de plaza en centro histórico de Monclova

La obra tendrá un costo de 54 millones de pesos

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
jueves 12 de diciembre 2019, actualizada 2:45 pm

Un importante avance lleva la dirección de obras públicas en la remodelación del centro histórico de Monclova, cuya primera etapa es la plaza principal.

Esta, que fue demolida para su reconstrucción total, incluye una estructura metálica, una pantalla gigante, fuentes danzantes, líneas subterráneas de cableado eléctrico y telefónico, nueva plancha de concreto y pavimentación en las cuatro calles del primer cuadro, con una inversión de 54 millones de pesos.

Blas López Rodríguez, director de Obras Públicas del municipio, explicó que el proyecto contempla 700 metros cuadrados de banquetas de concreto estampado y seis mil 30 metros cuadrados de pavimento hidráulico estampado.

Comisión Federal de Electricidad (CFE) instaló una red subterránea de más de tres mil 100 metros lineales de cableado eléctrico mientras que Teléfonos de México (Telmex), instaló sus líneas por debajo de la carpeta asfáltica con dos mil metros lineales de cable.

López Rodríguez indicó que se llevó un avance de un 25 por ciento de la obra pero confirmo que para el día último de diciembre esa la concluida al 100 por ciento la plancha de concreto de la plaza principal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA