Saltillo

¿Cómo proceder legalmente frente al ataque de un perro?

Sólo existen dos excepciones donde el dueño no tendría responsabilidad

¿Cómo proceder legalmente frente al ataque de un perro?

¿Cómo proceder legalmente frente al ataque de un perro?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Cuando una persona es atacada por un perro puede buscar una intervención o compensación legal a consecuencia de los daños, sin embargo, es importante tomar en cuenta la situación en la que sucedió el accidente.

Lo principal es presentar la queja inmediatamente después de que que sucede el ataque, ya que en estos casos el tiempo es fundamental acudiendo inmediatamente con un abogado, ya que si el daño empeora, habrán factores que volverán más tardadas las pruebas.

/media/top5/ISS2405900632jpg.jpg

Otro de los aspectos que se deben tener presentes es el lugar donde sucedió el ataque para determinar si esto pasó en un espacio público o privado. Sólo hay dos excepciones donde el dueño del can saldría libre de toda responsabilidad:

-Que la víctima haya provocado al perro: aquí el dueño del animal está exento de responsabilidad. Aunque es un caso poco común.

-Propiedad privada:Si el ataque sucedió dentro de una propiedad privada el dueño tampoco tiene responsabilidad. Si el espacio tenía un letrero advirtiendo sobre el perro, no hay tema a tratar.

Tras sufrir una mordedura existen diversos aspectos que se podrán cubrir dependiendo la gravedad del asunto. Si se demuestra la responsabilidad del dueño, puede conseguir compensación por alguno de los siguientes aspectos:

/media/top5/ISS422718976jpg.jpg

-Gastos médicos presentes y futuros: Dependiendo de la gravedad del afectado, el dueño deberá responder por los gastos presentes y futuros del tratamiento y medicación de las heridas provocadas por el perro.

-Pérdida de ingresos:En caso de que debido a las heridas deba tomar reposo y pierda días de trabajo, el responsable del perro se verá obligado a cubrir el suelo perdido de la víctima por el tiempo que se mantenga fuera de sus labores. Si la víctima se ve obligado a dejar su trabajo o es despedido, el monto será mucho mayor.

-Dolor y sufrimiento:Existen afectaciones por heridas que no tienen repercusiones en el momento, sino al pasar los días. Si la víctima pasa por mucho dolor, esto se traduce en términos económicos a la hora de la compensación.

-Angustia emocional: En una situación como está no sólo implica dolor y repercusiones físicas; también puede generar una profunda angustia y depresión. Estos aspectos también serán importantes al calcular la compensación por el daño.

Escrito en: mascotas Perros CUIDADOS Adiestramiento dueño, víctima, sucedió, compensación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cómo proceder legalmente frente al ataque de un perro?