25 de septiembre de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Gobierno de Coahuila deberá pedir disculpa pública, tras homicidio de migrante: CDHEC

Se emitió una recomendación consistente en ocho puntos

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
jueves 12 de diciembre 2019, actualizada 6:09 pm

Tras concluirse el expediente de queja en torno a los hechos ocurridos donde un migrante hondureño fue asesinado por un elemento en Saltillo, la comisión de Derechos Humanos en Coahuila (CDHEC), emitió una recomendación consistente en ocho puntos, entre los cuales destaca que la Fiscalía General del Estado y el Gobierno Estatal deberán ofrecer una disculpa pública.

De acuerdo al presidente de la CDHEC, Hugo Morales, tras la indagación se determinó el uso excesivo de la fuerza por parte de los elementos, pues Marco Tulio, el migrante asesinado, nunca actuó de forma agresiva, así como tampoco se encontraba armado.

Entre las recomendaciones emitidas por la comisión, destaca el ofrecimiento de una disculpa pública por parte de la autoridad responsable de los hechos, en este caso de la Fiscalía General del Estado y por ende del Gobierno del Estado.

También fue señalada la necesidad de realizar actos que conmemoren el honor, la dignidad y la de la humanidad de las víctimas, así como la disculpa pública, la cual se recomienda sea realizada por parte del titular del Ejecutivo del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como del titular de la FGE, Gerardo Márquez Guevara.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA