Saltillo

Desisten alumnas de acusación por abuso sexual contra maestro

El profesor de 66 años de edad fue puesto en libertad

Desisten alumnas de acusación por abuso sexual contra maestro

Desisten alumnas de acusación por abuso sexual contra maestro

PERLA SÁNCHEZ

El sujeto que fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual y acoso sexual contra dos alumnas en Saltillo, fue puesto en libertad, luego de que las presuntas víctimas desistieran de su acusación.

El día de ayer se llevó a cabo una audiencia en el Centro de Justicia Penal para el cierre de la investigación y sobre el seguimiento del caso.

De acuerdo a Víctor Mora, defensa del imputado de nombre Ernesto, fue tras llevar a cabo la investigación complementaria para ahondar en los hechos, que se determinó lo anterior en conjunto con la parte afectada.

“Lo anterior para dar a conocer al juez que se desea concluir la investigación y es procedente un desistimiento por parte de las denunciantes, todo avalado por parte del abogado de éstas y sus familiares”, explicó.

Tras llevarse la audiencia que la juez autorizó el desistimiento de las afectadas y se sobreseyó el caso, por lo que el expediente quedó concluido y sin mayores efectos.

Tras absolverse la acción penal, el profesor de 66 años de edad fue puesto en libertad.

Por lo anterior, será la Secretaría de Educación, la que determinará si éste será restituido a sus labores.

Fue el pasado mes de noviembre que trascendió que Ernesto (N) fue detenido, esto luego de atentar de forma sexual contra dos alumnas en el CEBETis 97.

Al realizar la audiencia inicial, trascendió que el maestro amenazaba a sus víctimas con reprobarlas si no accedían a sus peticiones, así como les infería temor, al asegurarles que tenía contactos con integrantes de la delincuencia organizada.

Tras los hechos se dio a conocer que incluso Blanca Guadalupe, directora del plantel en donde ocurrieron los hechos, intentó deshacerse de las evidencias, por lo que se abrirá una investigación en su contra para determinar responsabilidades.

Escrito en: Saltillo investigación, sexual, audiencia, alumnas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desisten alumnas de acusación por abuso sexual contra maestro