México

'El Senado trabajó más de 222 horas', asegura Mónica Fernández

Fueron atendidos 109 dictámenes legislativos constitucionales

'El Senado trabajó más de 222 horas', asegura Mónica Fernández

'El Senado trabajó más de 222 horas', asegura Mónica Fernández

EL UNIVERSAL

La presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa (Morena), reconoció a los grupos parlamentarios de la Cámara Alta, por su esfuerzo en las marcas de resultados que han fijado en el periodo de sesiones abierto en septiembre y concluido esta noche.

Al cierre de la última sesión, destacó que "las fuerzas políticas que a diario vivimos y convivimos en esta sede legislativa estamos avanzando mucho, cuando el país se encuentra en proceso de transición".

Indicó a la asamblea que en el periodo a punto de concluir, "hemos laborado más de 222 horas, en 38 sesiones en las que se presentaron 736 iniciativas". Subrayó que "construir acuerdos es una labor cotidiana en la cual todos exponemos argumentos, razones e intereses, pero juntos estamos definiendo una nueva forma de hacer política y trabajar".

Fueron atendidos 109 dictámenes legislativos constitucionales, de leyes de nueva creación, con reformas a la diversa legislación, y la emisión de puntos de acuerdo alcanzó los 243 asuntos.

En el ejercicio de sus facultades la Cámara Alta aprobó 31 nombramientos diversos, seis de diplomáticos, 266 grados militares y 114 navales, además de que fueron aprobados 13 instrumentos internacionales, entre otros asuntos.

Estos registros legislativos, reconoció, se han dado a pesar de circunstancias en las que se dieron extrañamientos y diferencias, por parte de los integrantes del pleno, que son los protagonistas del quehacer parlamentario.

"Quienes integramos esta Mesa Directiva, senadoras y senadores a los que este Pleno otorgó su confianza para conducir sus sesiones plenarias, hemos sido respetuosos en el cumplimiento de la legalidad de todos y cada uno de los procedimientos que regulan la vida parlamentaria de esta Cámara", dijo la senadora por Tabasco.

Reconoció en sus compañeros integrantes de la mesa directiva que preside, que colaboraron a "conducir con armonía y sin pasión desbordada cada uno de los importantes debates en los que los protagonistas fueron ustedes, los integrantes de la Legislatura".

Escrito en: Cámara de senadores horas trabajadas integrantes, sesiones, Cámara, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'El Senado trabajó más de 222 horas', asegura Mónica Fernández