Torreón

Operación del Metrobús, entre abril y junio: Berlanga

Asegura funcionario que trámites que siguen son licitaciones y fideicomiso

Operación del Metrobús, entre abril y junio: Berlanga

Operación del Metrobús, entre abril y junio: Berlanga

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad proyecta que el Metrobús de La Laguna opere entre abril y junio del 2020.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Gerardo Berlanga Gotés, indicó que actualmente los trámites que siguen son licitaciones y el fideicomiso.

Tras esta etapa, se procederá a la adquisición de camiones. Para ellos se estima entregas a partir de dos meses y medio en el caso de empresas asiáticas.

Indicó que es una obra que beneficiará la movilidad de la Comarca Lagunera.

El Metrobús es un proyecto que inició en la pasada Administración. Cada año se asignan recursos. Con esta obra se espera mejorar la movilidad de la región.

La secretaría ha informado que cada unidad del Metrobús contará con accesos a nivel de piso, áreas especiales para discapacitados, aire acondicionado, internet, salidas de emergencia y áreas para soporte entre aquellos usuarios que deban viajar de pie.

Aunque han circulado imágenes en redes sociales en las que se observan camiones en las paradas del Metrobús de Torreón, estas son imágenes editadas. Aún no se cuenta con camiones.

A principios de noviembre el titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya, indicó que la obra física quedaría en ese mes. Posteriormente informó que los trabajos restantes no quedarán listos hasta 2020.

RECORRIDOS DE PRUEBA

Alfonso Tafoya también informó en días pasados que se iniciarán los primeros recorridos de prueba de las unidades que podrían ser parte del proyecto Metrobús en La Laguna.

Comentó que serán tres marcas de vehículos las que proporcionarán unidades para realizar los recorridos de prueba, mismos en los que se habrán de realizar evaluaciones diversas por parte de los ciudadanos y de las propias autoridades.

POLÉMICA CON VECINOS DEL PONIENTE

A lo largo de las últimas semanas, vecinos de colonias del poniente de Torreón se han manifestado ante las autoridades bloqueando el bulevar Revolución en distintas ocasiones.

Hasta el momento las autoridades estatales se han reunido en seis ocasiones con los habitantes de colonias como Vencedora, Compresora, Antigua Aceitera y Centro.

Los ciudadanos reclamaron la falta de espacios de acceso vehicular hacia sus colonias, principalmente a la altura de las calles Blanco, Ildefonso Fuentes y Cepeda.

Por su parte, Alfonso Tafoya señaló que lo que se busca es respetar a los peatones y a los usuarios de transporte, además de externar que continuarán con la disposición de dialogar con los ciudadanos respecto a los detalles nuevos que surjan en el proyecto.

Escrito en: Metrobús, ciudadanos, obra, recorridos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Operación del Metrobús, entre abril y junio: Berlanga