28 de septiembre de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Registra Coahuila 28 % de desabasto en medicamentos

La Secretaría de Salud ha mantenido su jornada intensiva de vacunación contra la Influenza

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO, COAH.
viernes 13 de diciembre 2019, actualizada 8:07 am

Durante el informe de trabajo del Secretario de Salud, Roberto Bernal, aseguró que el abasto de medicamentos y material de curación alcanzó un suministro del 82 por ciento en medicamentos y 78 por ciento en material de curación.

Dijo que la Secretaría de Salud de Coahuila ha mantenido su jornada intensiva de vacunación contra la Influenza, manteniendo la distribución y aplicación de un millón de dosis en clínicas, hospitales, centros de salud y demás instituciones de salud pública, atendiendo a grupos de alto riesgo en los 38 municipios.

En el caso de capacitaciones comentó que la Secretaría de Salud ha logrado ser la segunda entidad en el país con una Ley de Cardioprotección, entregando desfibriladores a los 38 alcaldes del estado y certificando a 13 edificios públicos y privados, así como empresas en las distintas regiones.

En lo que respecta al Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), se han instalado 4 Centros Reguladores de Urgencias Médicas (CRUM), que cuentan con 31 profesionales sanitarios capacitados, y en los que se han brindado más de 40 mil atenciones médicas.

Y en año se atendieron 3 mil 600 videollamadas, lo que permitió al Sector Salud bajar en 48 por ciento el envío de ambulancias y optimizar el servicio de emergencias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA