Monclova

Crean denuncia anónima contra la corrupción vía Internet

En el sector de la construcción piden funcionarios de gobierno hasta 20 % para asignar obras

Crean denuncia anónima contra la corrupción vía Internet

Crean denuncia anónima contra la corrupción vía Internet

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Organismos nacionales e internacionales contra la corrupción realizaron un foro con la industria de la construcción y anunciaron la creación de una página de Internet dónde presentar denuncias anónimas contra quienes les pidan el “diezmo”.

Raúl González Flores, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Coahuila norte, indicó que estuvo en el mencionado foro realizado en la ciudad de México, organizado por organismos ciudadanos y civiles ajenos en la política o a lo sistemas oficiales.

Expuso que la corrupción se ha infiltrado en todos los niveles gubernamentales y privados, y que estas organizaciones lo vigilan y combaten.

Sobre la asignación de obras por parte de las dependencias gubernamentales, explico que los constructores deben combatir la corrupción no pagando ésos diezmos, que los ponen en riesgos fiscales y económicos, pero la situación es difícil.

Por un lado con esto garantizaría los contratos, y por otro enfrentan el problema de que el gobierno federal no está licitando obras, sino realizando asignaciones directas, lo que perjudica muy gravemente a la industria de la construcción, ya que muchísimas empresas constructoras no obtienen contratos de trabajo.

Cuestionado sobre criminalizar a quienes ejercen la corrupción, tanto desde lado gubernamental como del lado empresarial, el presidente de la Cámara de la Construcción indicó que por lo pronto sería un gran paso el hacer denuncias anónimas y frenar así a los funcionarios para impedir que continúen realizando esta práctica.

Para asignar obras importantes de gobierno se les pide a los constructores de un 10 hasta un 20 por ciento del total del costo de ésta, lo que representa un gran flujo de dinero que evade impuestos, que merma la calidad de la obra y la economía de las fuentes de trabajo, dijo

Escrito en: Cámara de la Industria de la Construcción corrupción, lado, indicó, Internet

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Crean denuncia anónima contra la corrupción vía Internet