Monclova

Desestima Simas Monclova manifestaciones por falta de sustento

Descarta que la ciudadanía pueda tomar las instalaciones de la paramunicipal

Desestima Simas Monclova manifestaciones por falta de sustento

Desestima Simas Monclova manifestaciones por falta de sustento

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Luego de una serie de protestas en el exterior de las oficinas del sistema intermunicipal de Aguas y Saneamiento de Monclova-Frontera, el gerente de la paramunicipal, Mario Zamudio Miechielsen, desestimó a los quejosos, al señalar que todas sus demandas carecen de sustento.

El grupo en protesta encabezado por Alfarzak Salas Sánchez demanda entre otras cosas cancelar el impuesto de recolección de basura que se cobra a través del recibo de agua, pide que se cobre el agua de acuerdo al consumo, mejorar el suministro, atención inmediata cuando lo solicite un usuario, y advierte que de no tener una buena respuesta realizarán medidas de presión diferentes colonos de la ciudad.

Romeo villarreal, subgerente de relaciones públicas, Mario Zamudio Miechielsen, gerente de Simas Monclova-Frontera, Abel Romo, Gerente del área técnica y Ricardo Vázquez, sub gerente del área de operaciones, encabezaron una conferencia de prensa en la que leyeron los puntos de la demanda y explicaron cada uno de ellos señalando que todos están cubiertos o que no están en sus manos.

A Zamudio Miechielsen se le preguntó sobre su posible renuncia al cargo y por el salario que percibe, superior al del presidente municipal, explicó que su sueldo es similar al de cualquier directivo del Sistema de Aguas y Saneamiento de los municipios de Coahuila, y señaló que no piensa renunciar, también habló sobre la compra del terreno para oficinas propias de Simas.

AHMSA es el propietario y tiene portes adeudos con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), que a su vez debe alrededor de 80 millones de pesos a Simas Monclova.

Explicó que está en tratos con la siderúrgica de comprarle una gran cantidad de terrenos donde ya opera Simas, para con ello eliminar la acerera gran parte de su deuda con el CEAS, y éste a su vez reduzca la cartera vencida con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

Sobre los manifestantes y la amenaza de que tomen las instalaciones, Mario Zamudio consideró que no ocurrirá esto, pues la ciudadanía está consciente del trabajo que se lleva a cabo.

Los anteriores convocatorias de protesta no han reunido a más de 15 personas, pese a perifoneo, volanteo e invitaciones en diferentes lugares de la ciudad, porque la demanda que presentan carece de sustento, concluyó el directivo de la paramunicipal.

Escrito en: Simas Monclova Aguas, Zamudio, gerente, Mario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desestima Simas Monclova manifestaciones por falta de sustento