Piedras Negras

Acuerdan EU y México abrir las 24 horas el Puente Internacional número I

Será durante cinco días

Acuerdan EU y México abrir las 24 horas el Puente Internacional número I

Acuerdan EU y México abrir las 24 horas el Puente Internacional número I

RENÉ A. GÓMEZ

Considerando la gran cantidad de personas y vehículos que transitan de Estados Unidos a México, utilizando la frontera Eagle Pass – Piedras Negras, autoridades de los tres niveles de gobierno de ambos países acordaron la apertura durante las 24 horas del Puente Internacional número I; aunque será solo de manera temporal.

Paul del Rincón, director de la Aduana de Eagle Pass en Texas, dio a conocer que esto será durante cinco días, especificando que será del 20 al 24 de diciembre. También detalló que el Puente Internacional número I permanecerá abierto solo para quienes viajan de Eagle Pass a Piedras Negras.

Cabe recordar que el horario habitual del Puente Internacional Número I, es de las siete de la mañana hasta las 10:30 de la noche. Mientras que el Puente Internacional número II, permanece abierto durante las 24 horas.

"Este fue un esfuerzo de la ciudad, los puentes y también trabajamos de una manera muy coordinada con los compañeros de la aduana mexicana. Esto es más que nada para prevenir lo que se dio el año pasado, la gran cantidad de personas, de viajeros que salían a México por estos puertos y prevenir las grandes filas que se hicieron del lado de Eagle Pass", dijo Paul del Rincón.

Indicó que el acuerdo fue que se abriera el Puente Internacional número I para el tráfico que va de los Estados Unidos hacia México, solo para eso y no al revés. Recordó que el cruce hacia los Estados Unidos, después de las 10:30 de la noche seguirá cerrado.

Sin embargo, mencionó que para quienes buscan ingresar a los Estados Unidos durante eso días y después de las 10:30 de la noche, lo pueden hacer por el Puente Internacional número II.

"Para todos los viajeros que vienen con remolque o que son más que un vehículo ligero, a esas personas se les pide pasen por el Puente Internacional número II. El puente I va a ser para vehículos ligeros que no traigan mucho para declarar", explicó el director de la aduana de Eagle Pass.

Escrito en: Puente Internacional I Puente, Internacional, número, Eagle

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acuerdan EU y México abrir las 24 horas el Puente Internacional número I