Saltillo

Piden campañas para reforzar lactancia materna en Saltillo

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses

Piden campañas para reforzar lactancia materna en Saltillo

Piden campañas para reforzar lactancia materna en Saltillo

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Congreso Local analiza una iniciativa para modificar la legislación de Protección a la Maternidad para fomentar la lactancia materna.

La diputada priista, Josefina Garza indicó que la lactancia materna siempre ha sido la manera idónea de aportar a los niños pequeños todos los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.

“Generalmente todas las mujeres tienen la posibilidad de amamantar, pero es importante que ellas cuenten con la información necesaria y el apoyo de su familia y del sistema de atención de salud”, dijo.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

Ante esta situación la legisladora indicó que es necesaria la promoción de la lactancia materna, pues es un tema prioritario, ya que la misma constituye uno de los principales beneficios que obtiene el recién nacido y la madre.

La Organización Panamericana de la Salud, indicó que la promoción de la salud es un proceso y no una solución sencilla y tiene como propósito lograr resultados concretos en un plazo largo, pero con efectos a mediano y corto plazo.

Escrito en: LACTANCIA MATERNA CONGRESO LOCAL Saltillo lactancia, materna, indicó, Organización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden campañas para reforzar lactancia materna en Saltillo