Meta

Los Spurs vencen con drama a Soles en la CDMX

En tiempo extra ganan los pupilos de Popovich

Los Spurs vencen con drama a Soles en la CDMX

Los Spurs vencen con drama a Soles en la CDMX

NOTIMEX

purs de San Antonio definió en tiempo extra la victoria por 121-119 ante Suns de Phoenix, en el segundo y último juego de temporada regular que disputará este año la NBA en la Arena Ciudad de México.

Aunque el poseedor del récord anterior de 39 puntos, Devin Booker, no estuvo en la duela por lesión, los fans soltaron su alarido con las jugadas de Frank Kaminski, Dario Saric y Kelly Oubre, titulares de Suns.

DeMar DeRozan, Patty Mills y Rudy Gay, de San Antonio, también cumplieron las expectativas de los aficionados al realizar algunas jugadas fantásticas, muy apegadas al mejor basquetbol del mundo.

La afición disfrutó un primer cuarto con rompimientos, clavadas, bloqueos y un Mills como el mejor en el episodio con ocho puntos, en la victoria parcial de 28-18 a favor de Spurs.

Suns arreció a la ofensiva con el inicio del segundo periodo y con un triple del español Ricky Rubio, aplaudido, por cierto, empató 30-30 y luego una canasta del mismo europeo rompió la igualada.

Rubio fue la estrella de este cuarto con 12 unidades y cuatro asistencias, Suns terminó con pizarra a favor de 48-44.

Frank Kaminski, con dos triples seguidos, y Rubio iniciaron con la mano caliente y la franquicia de Phoenix llegó estar 10 puntos arriba ante el ímpetu de los de San Antonio, quienes acortaron a cinco y ambos equipos llegaron a la orilla del tercer episodio con ventaja de Spurs con pizarra de 80-78.

Con todo por definir en el último cuarto se encendieron las emociones y más cuando el italiano Marco Belinelli metió triple para el 81-80 a favor de Spurs y todo continuó en suspenso, luego que Dario Saric encajó triple para un 93-92 de Phoenix.

A 16.7 segundos del final, LaMarcus Aldridge logró bandeja para un 109-106, en la acción recibió falta, pero falló el tiro libre y todo quedó a un triple para que Suns igualara, y Kelly Oubre lo consiguió a 2.6 segundos de la última chicharra. Spurs ya no anotó y el duelo se prolongó a tiempo extra, el cuarto seguido para los de San Antonio.

Hasta en este partido número 30 de la NBA en México vivieron los aficionados un tiempo extra y fue lleno emociones y alarido, porque a 3.8 segundos del final hizo jugada Spurs y Patty Mills hizo envío flotadito para la canasta triunfadora.

Mills fue el mejor anotador de San Antonio con 24 puntos, seguido de DeMar DeRozan, LaMarcus Aldridge y Dejounte Murray con 18 cada uno, y por Phoenix destacaron Rubio con 25, Frank Kaminsky con 22, Dario Saric con 19 y Kelly Oubre con 17, y el mismo Saric destacó con 17 rebotes.

GRAN ENTRADA

Ayer por la tarde se dieron cita 20 mil 13 aficionados para ver el encuentro.

En metro o en automóvil, los fanáticos de la NBA tuvieron que sortear diversas vicisitudes para llegar a ver el partido a la Arena Ciudad de México.

La reventa se hizo de manera discreta; así como se hacía lejos de la Arena, a pocos pasos de la barda perimetral había individuos que sutilmente ofrecían y solicitaban boletos mediante susurros.

En la ceremonia previa al pitazo inicial Ricky Rubio declaró: "Como dijo mi amigo Luka Doncic, ¡Viva México, güey! La fiesta continuó con el español, ya que cada que encestaba los fanáticos gritaban desaforados.

Cuando el balón era clavado salvajemente, los aficionados aclamaban al jugador sin discriminar equipo alguno.

PARTIDOS

seguidos de los Spurs han finalizado en tiempo extra; ganaron tres de ellos.

Escrito en: Spurs, triple, Saric, aficionados

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los Spurs vencen con drama a Soles en la CDMX