Meta

Reciben cintas negras en el Moo Duk Kwan

Un centenar de taekwondoínes se graduaron

Reciben cintas negras en el Moo Duk Kwan

Reciben cintas negras en el Moo Duk Kwan

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

ás de 100 taekwondoínes laguneros, se graduaron y obtuvieron tras su respectivo examen de promoción de grados, uno de los más distinguidos reconocimientos en dicha arte marcial.

Y es que teniendo como testigo al Presidente de la Asociación Mexicana de Moo Duk Kwan, el gran maestro KJN Isaías Dueñas Riestra, se realizó la entrega de cintas negras, en su edición XXXIX. El anfitrión fue Jesús López Valdez, Director del MDK en la región.

Recordó Dueñas, quien es cinta negra 9° Dan, que las evaluaciones de los grados, iniciaron desde mucho tiempo atrás, para luego militarizarse y desarrollarse en el Lejano Oriente.

En el país, fue de la primera generación de cintas negras, además que en 1973, perteneció al primer equipo mexicano que participó en el primer Campeonato Mundial de TKD en Corea del Sur, donde los aztecas se quedaron con el tercer lugar por equipos.

De 1974 a 1979, fue monarca universal de Full Contact en Los Ángeles, California, retirándose como campeón invicto. En 1977, fue nombrado juez internacional en Houston, Texas.

Fue en 1980, Premio Nacional del Deporte y fue entrenador, de la selección mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Seúl 88'. Es miembro del salón de la fama en Corea del Sur, además de ingresar en 2011 en el de Ginebra, Suiza, así como en el de las artes marciales en Estados Unidos.

Al evento celebrado en un hotel del Boulevard Independencia, estuvieron los directores del MDK tanto de Durango como de Coahuila, así como del Sur, específicamente de Veracruz.

"Como MDK, logramos demostrar que estamos en la punta de lanza, recién tuvimos un festival en el que 3 mil competidores puntualmente cumplimos con todo lo programado" recordando que también tomaron parte en las premiaciones, tanto a participantes como a maestros.

En marzo, celebrarán su octavo congreso, para adentrarse más en el sistema deportivo y así, unificar su técnica y sistema.

38

EDICIONES

se habían realizado previamente de los exámenes de promoción de grados.

Escrito en: Sur,, cintas, primer, tanto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reciben cintas negras en el Moo Duk Kwan