Saltillo

Realiza Hospital General octava donación de órganos en Saltillo

En las últimas ocasiones se han trasplantado córneas y tejidos

Realiza Hospital General octava donación de órganos en Saltillo

Realiza Hospital General octava donación de órganos en Saltillo

LUCÍA PÉREZ

El Hospital General de Saltillo realizó su octava cirugía de donación de órganos.

El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Bernal Gómez, dijo que estas operaciones iniciaron este año a través del trabajo realizado en el Consejo Estatal de Trasplantes y el avance en la concientización en pacientes y familias.

Bernal Gómez también comentó que este programa avanza gracias a la certificación como procuradores de órganos a los Hospitales Generales de Saltillo y de la ciudad de Torreón.

El secretario de Salud comentó que este mes de diciembre lograron concretar la séptima operación.

Lo anterior tras la muerte de un paciente masculino de 58 años, quien padecía de insuficiencia renal. En este caso se donaron las córneas y tejidos.

Tras ello, falleció otro hombre de 62 años de edad, por lo que fue posible realizar la octava cirugía también de córneas.

Francisco Hernández Esparza, quien es el responsable del Consejo Estatal de Trasplantes (COETRA), dijo que recientemente se publicó en el Diario Oficial el decreto para conformar el Centro Estatal en la materia, lo que permitirá hacer los primeros trasplantes en hospitales de la Secretaría de Salud.

"Reconocemos el trabajo del personal de nuestra dependencia, porque se han capacitado para poder realizar estos procedimientos. Estamos emprendiendo acciones que permitirán salvar la vida de cientos de coahuilenses".

Cabe mencionar que además de los Hospitales Generales, el Hospital Universitario de la ciudad de Saltillo también realiza operaciones de trasplantes de órganos.

Escrito en: Saltillo, Hospital, octava, Estatal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realiza Hospital General octava donación de órganos en Saltillo