Saltillo

Suman 143 casos de desaparición en Coahuila

Suman 143 casos de desaparición en Coahuila

Suman 143 casos de desaparición en Coahuila

LUCÍA PÉREZ

Hasta la fecha la Unidad Especializada de Búsqueda Inmediata tiene un reporte de 143 casos de desaparición en el estado de Coahuila.

De estos casos, la Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que la mayoría corresponde a hombres, al registrar un saldo de 97 reportes y 46 más corresponden a mujeres.

De los 143 desaparecidos, todavía se busca a 15 personas, pues 123 han sido localizados vivos y cinco sin vida.

ALERTA AMBER

En el caso del programa denominado Alerta Amber, se atendieron 223 reportes de búsqueda de menores. De ellos, 208 de ellos fueron encontrados y 15 más siguen en proceso de búsqueda.

EN CONTEXTO

La base de datos de la Fiscalía General de Coahuila tiene un registro de 3 mil 698 personas localizadas, de las que 3,459 fueron encontradas vivas y 239 sin vida, desde 2011 a la fecha.

Todavía se continúa la búsqueda de 2 mil 182 personas. Cabe mencionar que aunado a la búsqueda en vida también se realizaron exhumaciones.

En el mes de diciembre se realizó una en el panteón municipal de Saltillo. Lo anterior ante la hipótesis de que un hombre de Piedras Negras se encontraba en este lugar.

La exhumación ya se realizó y están a la espera de los resultados genéticos.

Se prevé realizar más exhumaciones en diferentes puntos del estado.

Asimismo se realizan mesas de trabajo con colectivos de familiares de personas desaparecidas para avanzar en las investigaciones.

Escrito en: búsqueda, Coahuila, realizó, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman 143 casos de desaparición en Coahuila