Saltillo

Coahuila busca extinción de bolsas de plástico y popotes

Realizan ajustes para concientizar a la población del daño que causa su uso desmedido

Coahuila busca extinción de bolsas de plástico y popotes

Coahuila busca extinción de bolsas de plástico y popotes

LUCÍA PÉREZ PAZ

Ante la entrada en vigor de la nueva legislación que prohíbe el uso de popotes y bolsas de plástico, los diputados de Coahuila realizan ajustes para concientizar a la población del daño que causa el uso desmedido del plástico.

Coahuila será una de las primeras entidades en la república en estudiar el tema y prohibir su uso. La prohibición de las bolsas de plástico y popotes entrará en vigor el próximo mes de enero.

El diputado Jaime Bueno ha pedido que se reformen artículos de la ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente con el objeto de armonizar las leyes relacionadas con la prohibición del uso de bolsas de plástico, popotes y poliestireno para fines de envasado y transportación de alimentos o bebidas.

"El Estado no puede prohibir la venta de bolsas plásticas, popotes y poliestireno expandido empleado para envasado y transportación de alimentos y bebidas. Sin embargo, puede restringirse la entrega gratuita de estos productos, creando conciencia de manera gradual en la ciudadanía", explicó.

El legislador indico que la eliminación de los productos derivados del consumo humano se ha convertido en una necesidad, no en una opción, pues el problema de la acumulación de residuos es un asunto que no admite demora en su atención.

Escrito en: popotes, bolsas, transportación, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila busca extinción de bolsas de plástico y popotes