Monclova

El 2020 será de recuperación: Gerardo Benavides Pape

La firma del tratado comercial de América del Norte dio certidumbre a los inversionistas

El 2020 será de recuperación: Gerardo Benavides Pape

El 2020 será de recuperación: Gerardo Benavides Pape

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con la firma del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el 2020 será de recuperación, pero difícil y lento, dijo el presidente del Grupo Industrial Monclova, Gerardo Benavides Pape, quien sostuvo que la dura recesión económica que vivió el país y el mundo será saneada a lo largo del próximo año, pero de manera paulatina.

El industrial, nombrado en 2019 como Empresario del Año por la Liga Mexicana de Beisbol, expuso que 2019 tuvo una fuerte contracción económica, que frenó la inversión en los tres países de América del Norte ante la incertidumbre del T-MEC, pero con la firma del acuerdo en los próximos 12 meses se iniciará la reactivación económica.

Dio a conocer que el Grupo Industrial Monclova (GIMSA), realizará importantes inversiones en los ramos comercial e industrial, preparándose para lo que viene.

Altos Hornos de México, con un adeudo de 600 millones de dólares y pérdidas por más de 90, prepara para 2020 invertir más de 300 millones de dólares con flujos de capital propio y de financiamiento extranjero, anunció Jorge Ancira, Director General adjunto de Administración y Finanzas de AHMSA.

Parques Industriales, comerciales e inversión en la industria metal-mecánica se quedaron pendientes de aprobación por el Consejo del corporativo de la familia Benavides Pape y serán desarrollados en el año que está por venir, anunció el titular de GIMSA.

La recesión se agudizó en Monclova al ser Altos Hornos de México (AHMSA) uno de los motores económicos de la región, la caída del precio del acero en mayo pasado, provocó que la siderúrgica no pagara a sus proveedores, muchos de los cuales se vieron forzados a despedir a sus trabajadores, y en muchos casos a no pagarles el total de sus derechos y beneficios contractuales, expuso por otro lado Raúl González Flores, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Coahuila.

La acerera está pagando, montos incompletos y a destiempo a los constructores, que ante el la falta de flujo de capital suspendieron o fraccionaron a porcentajes los salarios de sus trabajadores.

El sector comercial ajeno al acero se vio perjudicado por la caída en la venta de sus productos y las utilidades y ganancias mermaron considerablemente, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Monclova, Ricardo Zertuche Martínez.

Los dos repuntes que tuvieron en ventas durante el segundo semestre de 2019 y recuperaron en algo la economía local fueron la campaña del Buen Fin, que no alcanzó la meta programada pero sí superó la lograda en el mismo período del año anterior, y la venta decembrina, cuya tendencia hace creer que se superarán las expectativas antes que finalice 2019, indicó el representante del sector comercial.

Benavides Pape indicó que GIMSA en 2020 realizará las inversiones que tenía programadas para 2019, y externó que espera que la recuperación económica se logre en el corto plazo.

Escrito en: Canaco AHMSA Monclova 0, 1, comercial, Pape

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El 2020 será de recuperación: Gerardo Benavides Pape