Virales

Pareja celebra su 80 aniversario de casados

Uno de los matrimonios más longevos registrados

Pareja celebra su 80 aniversario de casados

Pareja celebra su 80 aniversario de casados

EL SIGLO DE TORREÓN

Charlotte Curtis y John Henderson, de 105 y 106 años respectivamente, celebrarán sus 80 años de casados, convirtiéndose así en la pareja casada más longeva del mundo, que les ha valido un récord Guinness.

Los estadounidenses se conocieron en 1934 durante una clase en la Universidad de Texas. "Le tomó cinco años [a Charlotte] decidir que quería casarse", cuenta Henderson al diario The Washington Post.

El matrimonio se celebró en 1939, en una ceremonia con apenas dos invitados, y se fueron de luna de miel a San Antonio, Texas, donde se hospedaron en un hotel donde la noche costaba siete dólares.

Fue su nieto Jason Free quien propuso a la pareja para el Libro Guinness de los Récords y luego de varios meses de revisión del caso, los Henderson lo lograron.

Dicen que su secreto para vivir tantos años es ‘comer bien, no beber mucho y ejercitarse’. Ambos en efecto gozan de buena salud salvo alguna pérdida auditiva. La pareja nunca tuvo hijos. "Algunas personas han dicho que por eso hemos vivido tanto tiempo", relata él.

El 80 aniversario de bodas se celebrará el 22 de diciembre, pero no son el matrimonio más largo registrado. Ese título es de los también estadounidenses Zelmyra y Herbert Fisher, que estuvieron casados 86 años y 290 días, hasta la muerte de Herbert en 2011.

DA.

Escrito en: pareja aniversario bodas Récord Guinness pareja, Henderson, matrimonio, aniversario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pareja celebra su 80 aniversario de casados