Saltillo

FGE emitió información falsa, tras homicidio de migrante: CDHEC

Se detectó contradicción en las circunstancias

FGE emitió información falsa, tras homicidio de migrante: CDHEC

FGE emitió información falsa, tras homicidio de migrante: CDHEC

PERLA SÁNCHEZ

Al concluir el expediente de queja donde un migrante fue asesinado en Saltillo por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila (CDHEC) informó que tras los hechos, la dependencia emitió información falsa a través de comunicados donde se estigmatizó al migrante como un delincuente, esto sin antes analizar la escena de los hechos.

Informó que tras concluir la queja y emitir la recomendación se detectó contradicción en las circunstancias de modo, ya que en un primer momento la FGE, indicó que los elementos de la policía de investigación criminal, llevaban a cabo un operativo para la localización de personas dedicadas a la venta de drogas.

Señaló que en la vía pública se encontraron con cuatro personas del sexo masculino, quienes sacaron armas de fuego y las detonaron en su contra, situación por la cual tuvieron que repeler la agresión resultando una persona abatida, para posteriormente asegurar el arma.

No obstante, en comunicados posteriores, señalaron que derivado de las investigaciones llevadas a cabo en el expediente, se determinó que no existió la agresión referida en párrafos precedentes y le otorgó al migrante de nombre Marco “N” la calidad de víctima, lo cual configura la violación al derecho humano a la legalidad y a la seguridad jurídica en la modalidad de ejercicio indebido de la función pública, derivado de la estigmatización de la víctima como delincuente.

Elementos tuvieron más de 40 minutos para sembrar arma y droga

Tras determinarse la hora en que falleció el migrante y el reporte que hizo la Fiscalía General del Estado (FGE), fue observado que hubo 40 minutos de tiempo en el cual los elementos que participaron manipularon la escena, al sembrar armas y drogas al migrante asesinado.

La CDHEC informó que los agentes de investigación criminal indicaron que los hechos ocurrieron después de las veinte horas con cuarenta y ocho minutos, mientras las manifestaciones vertidas por vecinos del lugar señalaron que los hechos ocurrieron entre las diecinueve y veinte hora.

Lo anterior dejó en evidencia que hubo una contradicción de los elementos de la dependencia en las circunstancias de tiempo.

Escrito en: CDHEC FGE migrante, elementos, cual, concluir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

FGE emitió información falsa, tras homicidio de migrante: CDHEC