México

Alza en delitos, 'por falta de elementos federales para enfrentarlos', dice AMLO

El mandatario mexicano aseguró que están resolviendo esta situación

Alza en delitos, 'por falta de elementos federales para enfrentarlos', dice AMLO

Alza en delitos, 'por falta de elementos federales para enfrentarlos', dice AMLO

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el alza en los índices de delitos se debe a la falta de elementos federales para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia.

Acompañado por su Gabinete de Seguridad, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo expresó: "Vamos a presentar los resultados, no ha sido fácil porque ha habido una tendencia al alza de delitos en general, con pocos elementos para enfrentar el problema de la violencia".

El presidente de la República señaló que su administración inició de cero por falta de elementos profesionales y que no estuvieran corrompidos o en contubernio con los criminales.

"Ni había elementos de seguridad, ya saben lo que sucedía con la Policía Federal, el Ejército y la Marina no podían actuar en materia de seguridad, había corrupción y mucho contubernio entre autoridades y delincuencia".

El mandatario aseguró que están resolviendo esta situación y que una de las ventajas para enfrentar la inseguridad y la violencia es el nuevo enfoque de atender las causas que las originan.

"Lo primero es que estamos trabajando de manera coordinada, otra ventaja es la perseverancia, no permitir la impunidad, tener más elementos, policías, la Guardia Nacional, ya se tiene un sistema de inteligencia eficaz que no se dedica a espiar a opositores sino a garantizar la seguridad pública y la ventaja mayor es el enfoque: un estrategia que consiste en atender las causas que originan la inseguridad y la violencia", dijo.

A la conferencia mañanera del presidente asistieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo; el secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval; de Marina, almirante José Rafael Ojeda y el comandante de la Guardia Nacional, general en retiro Luis Rodríguez Bucio, quienes ofrecieron un informe sobre los resultados en materia de seguridad.

Escrito en: SEGURIDAD PUBLICA Inseguridad amlo lopez obrador elementos, falta, presidente, enfrentar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alza en delitos, 'por falta de elementos federales para enfrentarlos', dice AMLO