Virales

¿Titán podría ser el planeta 'gemelo' de la Tierra?

El planeta podría albergar vida terrestre

EL SIGLO DE TORREÓN.

Desde hace años se habla acerca de la posibilidad de explorar e incluso habitar otros planetas de nuestro sistema solar. Por este motivo expertos llevan realizando diversos estudios e investigaciones con el propósito de convertir esto en una posibilidad para la humanidad en el futuro.

Científicos de la NASA, llevan desde hace un tiempo estudiando minuciosamente a Titán, la luna más grande de las 53 que posee Saturno, la cual se cree podría ser habitable para la humanidad y especies animales, debido a que comparte características similares con nuestro planeta Tierra.

Según arrojaron las investigaciones, Titán cuenta con un diámetro 50 por ciento mayor a nuestro satélite natural, además de ser 80 por ciento más masivo, lo que lo hace superior a Mercurio, pese a que su masa es 40 por ciento menor a éste.

/media/top5/TITAN1.jpg

Por otra parte el satélite de Saturno, se compone principalmente de hidrógeno, hielo y material rocoso, con un atmósfera densa y opaca que impedía la comprensión de su superficie. Sin embargo, en 2004 gracias a al proyecto espacial Cassini-Huygens, se descubrió que Titán posee una superficie geológicamente joven con lagos, dunas, llanuras, regiones polares, cráteres y terrenos humedos similares a los que tenemos en la Tierra. Además de mares de etano y metano líquidos que forman nubosidades, las cuales forman lluvias de gas líquido desde el cielo. Según recoge el portal El Tiempo.

/media/top5/TITAN3.jpg

Por otra parte Titán posee una atmósfera más densa incluso que la de la Tierra, otra característica que la hace similar a nuestro planeta y vuelve más grande la posibilidad de habitarla.

Además de convertirse en un posible 'segundo hogar' para la humanidad, cabe la posibilidad de que dicho satélite posea vida propia en él. ALgo que llama la atención del público en demasía.

Escrito en: Titán Planeta Tierra Luna satelite sucesos VIRAL Redes sociales humanidad posibilidad, planeta, otra, Titán